Hitler

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
La verdadera historia de la cruz esvástica
La insignia nazi existió mucho antes de que Adolf Hitler la adoptara. Varias antiguas culturas la usaron y la veneraron. Sepa qué significó, en realidad, el emblema que aterrorizó al mundo.

La llamada cruz esvástica, que hoy se reconoce como emblema inequívoco del nazismo, fue alguna vez un símbolo sagrado y celestial. Además, las fuerzas SSde Hitler no fueron, en realidad, las primeras en usarlo.

La historia de esta cruz tan temida y odiada se remonta siglos atrás, a épocas prehistóricas.

Los indígenas norteamericanos fueron uno de los primeros pueblos en usarla. Los Hopi hicieron dos caminos, en forma de esvástica. Las culturas que habitaron el suelo mexicano y de América Central, como los mayas, aztecas y toltecas tambiénse sirvieron de esta cruz y la veneraron como un símbolo sagrado.

El recorrido de esta insignia atribuida a Adolf Hitler fue amplio y pasó por la cultura china, griega y hasta judía. Los registros dan cuenta de que el primer pueblo en usarlo fueron los hindúes, ya que la palabra aparece por primera vez en los Vedas, el texto sagrado del hinduismo. En esta cultura, la cruz aparece también enmosaicos, frisos y otras formas de la arquitectura.

La cruz utiliza dos brazos en 90 grados que se entrecruzan. La palabra svástica deviene del sánscrito, que significa objeto afortunado y auspicioso. En referencia a personas, esvástico era aquél personaje suertudo o dotado de la buena estrella.

En la cultura japonesa, la esvástica fue denominada manji. En planos de ciudades antiguas, la cruzera utilizada para marcar la ubicación de un templo budista.

El origen de la polémica insignia fue también abordado por el cosmólogo Carl Sagan. En su estudio de los cometas, Sagan descubrió que el aspecto de la cola de algunos cometas formaba dos brazos cruzados en ángulos de 90 grados, como se grafica actualmente la cruz nazi.

Sagan asegura que es probable que algún cometa con este tipode cola se haya aproximado a la Tierra y haya sido registrado por distintas culturas, que lo reprodujeron, más tarde, en vasijas, manuscritos y monedas.

Para principios del siglo XX, el Partido Nacional Socialista de Alemania adoptó el símbolo como representación de su ideología. El mismo Hitler prohibió, más tarde, cualquier tipo de investigación acerca del verdadero significa y origen deesta cruz.
Simbología del talismán cabalístico

Como todas las religiones y cultos, la cabala también posee una serie de símbolos que son utilizados en talismanes cabalísticos debido a sus diferentes simbologías; por ejemplo, un talisman cabalistico muy común es La Cruz Gamada, a pesar de que muchas creen que la misma tiene un origen reciente; el uso de esta cruz como talismáncabalístico mágico se remonta a los antiguos chamanes hindúes y de hecho se piensa que su utilización era muy común ya en el período neolítico en donde aparece grabada en piedras talladas por los antecesores del hombre. Desde tiempos muy antiguos esta cruz gamada aparece en una infinidad de templos, construcciones de tumbas e incluso mausoleos pertenecientes a la mayoría de las culturas; en la actualidades uno de los símbolos más utilizados en sectas y religiones como amuleto para la buena suerte.
En idioma sánscrito, este talismán cabalístico es llamado como “la proveedora de la buena suerte” e incluso en muchísimas lenguas sajonas antiguas solía decirse que este símbolo era “la rueda de la ley” haciendo referencia a la ley de periodicidad mediante la cual se rigen las repeticiones cíclicasde la historia, indicando una clara conexión entre la ley de causa-efecto. Según lo que dicen algunas escuelas esotéricas, la cruz gamada representa la constitución gráfica del karma y que las situaciones por las que debemos atravesar en la vida presente, sean estas buenas o malas son una consecuencia de las causas y vidas pasadas.
Este talisman cabalistico se refiere a la idea de evolución e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS