Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hornos de Hitler

A principios de 1944, dos terceras partes de Europa, pertenecían al Tercer Reich. Es decir, al imperio que según Hitler, está destinado a cumplir mil años. La acción sucede enla ciudad de Klausenburg o Cluj como comúnmente se conocía a la antigua capital de Transilvania una comunidad en medio de la guerra custodiada por soldados nazis creando miedo entre los pobladoresimplementando toques de queda, abusos y homicidios solo por diversión. En ella un matrimonio de doctores: Miclos y Olga Lengyel contaban con su propio hospital, producto del esfuerzo el trabajo y ladedicación de toda una vida. Su familia constaba de dos hijos: Thomás y Arved, los padres de la autora y su padrino.

El presente ensayo es un testimonio, de una sobreviviente de los campos deconcentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resultaestrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Susdetalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

Descubre que está en Birkenau y que dicho lugar es dondellegan todos los demás para ser exterminados en cámaras de gas y hornos crematorios. Olga conoce a Irka y esa mujer le habla sobre los hornos y la fortuna que probablemente correrá toda su familia;Lengyel busca a su esposo y lo encuentra pero son descubiertos y separados. Posteriormente, Olga relata como vivían bajo dos llamados diarios y en los que sin excepción debían estar presentes todas lasmujeres; dicho llamado era para elegir que personas irían a las cámaras de gases. La vida en el campamento era en verdad complicada; habías jefas por secciones que gozaban de ciertos privilegios y...
tracking img