Hitler

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
A d o l f H i t l e r
20 de abril de 1889 – 30 de abril de 1945
Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán delos Trabajadores. Nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. Hitler es comúnmente asociado con el aumento del fascismo en Europa, la Segunda Guerra Mundial yel Holocausto.
El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absolutahegemonía en el continente europeo.
Tenía el objetivo de apoderarsede Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos.
Él supervisó el rearme de Alemania y la invasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de1939 lo que llevó al estallido de la SegundaGuerra Mundial. Levando a cabo esos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 el cual estableció la paz en la Primera Guerra Mundial.2
L A S E G U N D A
G U E R R A
M U N D I A LFue un conflicto militar global que se desarrolló entre1939 y 1945.

En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante lacreación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje.
Fue la mayor guerra de laHistoria, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de«guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra, borrando la distinción entre recursos civiles ymilitares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar, laSegunda Guerra Mundial fue el más mortífero conflicto en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

Edson Gerardo
del Rio Prieto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS