Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro originaldel Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores,2 el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.
Hitler se unió al PartidoObrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de este, el NSDAP, en 1921. En 1923 Hitler intentó un golpe de estado conocido como el Putsch de Múnich en elpub Bürgerbräukeller de Múnich. El golpe de estado fue fallido por lo que Hitler fue encarcelado, durante su estancia en la cárcel escribió su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto conelementos autobiográficos. Después de su liberación en 1924, Hitler obtuvo el apoyo mediante la promoción del pangermanismo, del antisemitismo, y delanticomunismo con su carismática oratoria y la propagandanazi. Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933 y transformó laRepública de Weimar en el Tercer Reich que gobernaba con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo yel autocrática de la ideología nazi.

Una bomba atómica:  es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar unareacción nuclear encadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por EstadosUnidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento sebasa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto...
tracking img