Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

Planteamiento del problema

¿Los antecedentes de hitler influyeron en su comportamiento político y en el rechazo hacia los judíos, cómo este aspecto repercutió en Alemania después de su gobierno?

Delimitación de los objetivos

• 1.1 Antecedentes
1. Infancia
2. Adolescencia
3. Antecedentes que lo llevo a manifestar el rechazo hacia losjudíos
4. Primera guerra mundial
5. Inicios en la política

• 1.2 Acenso al poder :
• 1.3 Su gobierno
• 1.4 La segunda guerra mundial
• 1.5 Caída de su gobierno
• 1.6 Alemania después de su gobierno
• 1.7 Consecuencia:
1. Alemania durante los 10 años después de su gobierno
2

Capitulo II

1.1 Antecedentes1.1.1 Infancia de Adolfo Hitler

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau an Inn, Austria, en el seno de una familia clase media. El padre de Adolfo, Alois Hitler, era un funcionario de aduanas, violento, alcohólico y mujeriego, propinador de golpizas a sus hijos y a su esposa y de quien se dice terminó sus días en un manicomio.
Su madre, Klara Pölz, tercer matrimonio de Alois,muere a los 47 años de edad después de tener 6 hijos de los cuales sólo dos llegarían a la mayoría de edad: Adolfo y su hermana Paula. Esto la torna una mujer sobreprotectora.

3
1.1.2 Adolescencia de Adolfo Hitler

Adolfo Hitler fue un pésimo estudiante al que le resultó imposible culminar la escuela media. Su afición por la pintura lo conduce a intentar en dos ocasiones ingresar a laAcademia de Bellas Artes austriaca, siendo rechazado en ambas oportunidades y tildado de mediocre (que una vez en el poder y tras someter a Austria, ordena personalmente a sus SS –Schutz Staffel- el asesinato del director de la Academia), entre otro.
Sin estudio, sin solvencia económica y sin trabajo, su destino inexorable es la miseria. Fue un vagabundo andrajoso, pelilargo, barbudo y sucio,durmiendo en la calle o en refugios públicos durante varios años. Los pocos trabajos que lograba conseguir de barrendero, obrero en alguna fábrica o changarín en los trenes, eran breves pues lo despedían prontamente por su ineptitud para las tareas físicas.
Su mudanza a Munich no cambia su mendicidad, que durará hasta 1914. Huye de la conscripción militar durante años hasta que al presentarse esrechazado por su físico despreciable.

4
1.1.3 ¿Por qué Hitler rechazada a los judíos?

Existen muchas hipótesis que nos dicen por que su rechazo hacia los judíos y una de ella se debe a que su madre murió al cuidado de un médico judío, pero el mismo Hitler pareció estar agradecido por sus atenciones (le regaló una pintura y más tarde como canciller le permitió salir de Austria). Otra es que segúnalgunos, sería la idea de la supuesta influencia sionista para que Estados Unidos entrara en la guerra. Hasta la fecha, ninguna de estas aseveraciones ha sido convincentemente confirmada. Otra hipótesis afirma que fue simplemente por estrategia política. Hilter encontró un culpable simbólico que le permitía justificar fácilmente el nacionalismo alemán y superar la lucha de clases (lo que enPsicología básica se denomina chivo expiatorio). Era una adaptación de la idea fascista del nacionalismo para superar la lucha de clases, pero era mucho más potente al identificar un enemigo mítico contra el que ya existía recelo y aversión mítica y antigua (los judíos como responsables de la muerte de Cristo). Una brillante idea con la que promover un movimiento unitario con una gran dosis de críticay acción constructora (la gran Alemania) y una no menor dosis de destrucción y violencia mítica. La acción política perfecta: construir y destruir como propuesta política.

5
Otros Historiadores piensan que la razón principal por la que Hitler odiaba a los judíos era porque él, como instrumento de Satanás en la tierra, debido a la infiltración de ideas de superioridad Aria en su mentalidad...
tracking img