hitler

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Tratado de Versalles



El Tratado de Versalles fue un tratado de paz al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente 5 años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los acontecimientos quedesencadenaron la Primera Gran Guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado el 11 de noviembre de 1918 para poner fin a los combates reales, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir en un tratado de paz. El Tratado entró en vigor el 10 de enero de 1920.Una de las más importantes y controvertidas disposiciones indicaba que Alemania y sus aliadosaceptasen toda la responsabilidad de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248, Era desarmarse, realizar importantes con cesiones territoriales y pagar indemnizaciones a los estados vencedores. Al finalizar la Primera Guerra Mundial y declararse el armisticio, los Aliados se reúnen en la Conferencia de Paz de París (1919) para acordar los términos de la paz con Alemania.Uno de sus resultados es el Tratado de Versalles. Las discusiones de los términos de la paz empiezan el 18 de enero de 1919, y fue presentado ante Alemania en mayo siguiente, como una única alternativa de paz para Alemania, y si hubiera sido rechazado habría implicado la reanudación de las hostilidades. El 28 de junio de 1919, Alemania acepto y firmo este tratado y todas consecuencias que estellevaba. El tratado estableció la creación de la Sociedad de Naciones (SDN), principalmente promovida por EU. El propósito de esta organización era mediar como árbitro en los conflictos entre las naciones para prevenir que se llegara a un enfrentamiento bélico. Se prohibió el ingreso a Alemania en esta Sociedad.


Origen del Símbolo nazi

La causa para que los Nazis eligieran este símboloes ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema del Partido Obrero Nacional-socialista.
Los Nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes Volkisch. Hitler tomó como emblema para el partido Nazi la esvástica porque la ideología de este partido declaraba que losArios históricos eran los antepasados de los alemanes
La esvástica entonces se usó para indicar esta correspondencia Ario-Germana que creara un orgullo de raza. A partir de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo está fuertemente asociado con los Nazis, por lo que mucha gente no tiene claro cuáles fueron sus orígenes. 
Muchos desconocen que originalmente el símbolo perteneció a muchas culturas.La esvástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudiéramos imaginar. El grupo de las lenguas indo-europeas fue descubierto a finales del siglo XVIII. Los arqueólogos de entonces ligaron a la gente europea con los antiguos "Arios" (refiriéndose a los europeos proto-hindúes oindo-iraníes). Tras descubir la esvástica en las ruinas deTroya, lo que pareció confirmar que el símbolo era específicamente indo-europeo. Muchos escritores adoptaron la idea y la esvástica cobró popularidad en el oeste, apareciendo en muchos diseños entre 1880 y 1920. 



Partido socialista

Partido Nacionalsocialista más conocido como Partido Nazi, En 1921, Hitler era su máximo dirigente, y su oratoria se consideraba el principal motivo delcrecimiento del partido, que en 1923 tenía 50.000 afiliados. Luego de protagonizar el fracasado Putsch de Múnich el 9 de noviembre de 1923, el partido fue refundado el 25 de febrero de 1925 con el nombre de Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, obteniendo Hitler la jefatura del partido. En las elecciones parlamentarias de julio de 1932,a pesar de la amenaza de proscripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS