Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, 20 de abril de1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de losTrabajadores,2 el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor delpartido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller deMúnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch deMúnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideologíajunto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo,sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficientepropaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933.Transformó la República de Weimaren el Tercer Reich y gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocraciade la ideología nazi.
El objetivo de Hitler era establecer un NuevoOrdende la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum(espacio vital) para los pueblos germánicos.Promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler violó el Tratado deVersalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.3
Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y...
tracking img