Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fascismo Hitler y Mussolini

Integrantes:
Macarena TapiaMaría Estai
Juan Felipe Ríos
Gladys Campos
Daisy Muñoz



Violencia y Fascismo

* El autor es BenitoMussolini, es un fragmento de un discurso.
* El texto trata de la justificación que Benito Mussolini le da al fascismo.
* La fecha en que fue escrito es en 1921
* La naturaleza del texto es político
* El tipo de fuente es: primaria
* El autor a través de este texto, esta expresando la importancia del fascismo y la violencia, ya que, es la forma de hacer comprender a losenemigos.
* El contenido del texto ocurre después de la primera guerra mundial y en un momento de crisis económica (tras la existencia de un estado liberal) y descontento de la población por las decisiones adoptadas en tratados de paz.

* Introducción

En este texto “Violencia y Fascismo”, Benito Mussolini el primer ministro de Italia, comenta lo importante que es el Fascismo parala nación, ya que, gracias a este movimiento podrán tener el anhelado expansionismo.

* Desarrollo

El texto “Violencia y Fascismo”, ocurrido después de la primera Guerra Mundial expone lo vivido en Italia tras la derrota de esta, sumiéndola en una crisis económica y en un profundo descontento de la población, lo que provoco sentimientos nacionalistas. Es entonces cuando en 1922 BenitoMussolini llega al poder con la promesa de sacar el país adelante, para ello debía eliminar a sus enemigos (demócratas, socialistas y comunista) ejerciendo una gran dictadura. El objetivo fundamental se funda en el engrandecimiento de la nación italiana, la importancia del Estado y del primer ministro quien tenía poderes absolutos. Es así como Benito Mussolini crea un estado en lo políticocompletamente Totalitario y en lo económico un sistema que favoreciera a las grandes industrias de Italia.

* Conclusión
En el texto leído sobre fascismo y violencia hecho acontecidos después de la primera guerra mundial pudimos comprender la situación que se vivió en ese periodo, en donde Italia se encontraba en una profunda crisis lo que llevo a surgir sentimientos nacionalistas, lo cualpropicio que tomara el mando del gobierno un personaje dictador como Benito Mussolini.

Fascismo y Estado

* El autor es: Benito Mussolini
* El texto trata de las diferencias entre el socialismo y el fascismo, resaltando los beneficios de este por sobre el socialismo.
* La fecha en que fue escrito es en 1922
* La naturaleza del texto es Político
* El tipo de fuente esprimaria
* Explicar lo que el autor quiere comunicar: Benito Mussolini quiere expresar a través de este discurso, la importancia del fascismo para formar un estado fuerte.
* En el discurso pronunciado en el año 1922 por Benito Mussolini, podemos percatarnos del sentimiento nacionalista que surgió en Italia, tras la derrota de la primera guerra mundial y la crisis que esta debióenfrentar tras la existencia de un estado débil e inestable. Por lo que al tomar el mando Mussolini, quiso erradicar los movimientos que perjudicasen el estado.

* Introducción
En octubre de 1922 se nombra primer ministro de Italia a Benito Mussolini, al cual se le otorga pleno poder sobre la nación, la idea de él era hacer surgir a su país tras la derrota de la primera guerra mundial. El cree...
tracking img