Hitler

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
OBJETIVO GENERAL.
Investigar el impacto y la importancia que tuvo Adolfo Hitler en el mundo del Siglo XX
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar el papel que jugó Adolfo Hitler en el desarrollo de la II Segunda Guerra Mundial
Conocer la vida de Adolfo Hitler antes de convertirse en dictador
Descubrir porque Adolfo Hitler asesino a tantas personas de procedencia judía y de raza negra 
JUSTIFICACIÓN
Hemos presenciado, en la actualidad, actos y hechos de violencia que atentan sobre determinados grupos sociales, se trata de actos denominados de discriminación racial. Tenemos noción sobre la ideología que está presente y que es la razón que justifican estos hechos discriminatorios, esta ideología es la del Neonazismo y he optado por desarrollar un informe que me permitaprofundizar más sobre el tema.
Aunque, para entender totalmente de qué se trata el Neonazismo, debemos regresar en el tiempo y analizar la vida del hombre que inició toda esta ideología, Adolf Hitler. Es por eso que he decidido llevar a cabo este trabajo de investigación tomando como temas principales la vida de Adolf Hitler y porque asesino a tantas personas, para profundizar sobre el tema ycomprender esta ideología maldita desde sus comienzos hasta la actualidad. En la medida en que el trabajo se va desarrollando, voy adquiriendo más nociones e informaciones que servirán para despejar las dudas que estén presentes y para la adquisición de más conocimientos que ayudarán a aumentar mi nivel de cultura general.
En 1889 nace el máximo dirigente de la Alemania nazi. En Braunau am Inn, unapequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro.
Adolfo Hitler pasa a ser parte de un pequeño partido político en Munich, Alemania tras la derrota de la Primera Guerra Mundial. Uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevóal país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Por las victimas que hubo en el mundo el más importante de la historia. Reconstituye el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Tras la muerte de Hindenburg, pasa a tomar el poder de Alemania.
La dictadura se destaca por ser un Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse aningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.
En los regímenes políticos, la dictadura siempre ha sido una de las formas de gobierno más controversiales a nivel mundial. Algunos dictadores de la historia han sido: Augusto Pinochet (1973-1990), Aparicio Méndez (1976-1981), Anastasio Somoza (1937-1947; 1950-1956), Losif Stalin (1879-1953), FranciscoFranco (1892-1975), Benito Mussolini (1883-1945), siendo Fidel Castro (1959-hasta la fecha), el único de estos que aún sigue al mando de su país (Cuba). Adolfo Hitler (1889-1945) siendo este uno de los dictadores más recordados.





ACTIVIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
Abarcare el tema con una reseña del lugar de procedencia de Adolfo Hitler.
Conocer un poco de su vida antes deconvertirse en el Gran Dictador.
Desarrollo del tema central.
El proyecto será presentado por medio de video in.

















CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD FECHA DURACIÓN
Realización de portada 22/03/2014 5 minutos
Planteamiento de objetivos 25/03/2014 30 minutos
Análisis de la justificación 25/03/2014 60 minutos
Actividad para el desarrollo del proyecto26/03/2014 10 minutos
Cronograma 26/03/2014 5 minutos
Bibliografía 26/03/2014 5 minutos














BIBLIOGRAFÍA.
Biografías y Vidas. Tema: Adolfo Hitler: el Gran Dictador. Consultado en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm, en 23/03/2014



















Identificar el papel que jugo Adolfo Hittler en el desarrollo de la II Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS