Hitler

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Introducción.

Adolf Hitler, nacido en Austria, Imperio Austrohúngaro, el 20 de abril de 1889, fue fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (también conocido Partido Nazi); Jefe de Estado en agosto de 1934; y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial desde septiembre de 1939.

Fue el responsable de esta misma guerra,invadiendo Polonia en el 39; hacia el final de la guerra, ya existían entre 55 y 60 millones de personas fallecidas.

En el recae también el exterminio sistemático y masivo de enemigos políticos y personas consideradas racialmente “inferiores” a él y a los alemanes; así, se llevó a la muerte de más de 6 millones de judíos, así como homosexuales, gitanos, eslavos, enfermos mentales, prisioneros deguerra soviéticos y opositores políticos a su régimen.

Para el final de esta guerra, contrajo matrimonio con Eva Braun el 29 de abril de 1945, un día antes de morir.

Antes de morir, Hitler había dejado como sucesor a Karl Dönitz, pero su muerte significo el fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición alemana.

Como se dijo anteriormente, Hitler era el líder, el que ordenaba todo, la causade tantas muertes.

Pero adentrémonos más en su vida, investiguemos como era el Führer antes de causar tanto problema a toda Europa. Veremos cuando era niño y cómo su personalidad fue cambiando para mal.

Hitler: Infancia y Adolescencia.

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo queentonces era el Imperio Austrohúngaro. Su padre, Alois Hitler, fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, fue la tercera esposa de Alois.

El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa “lobo noble” (aunque de noble no tenia nada).

Hitler de niño era azotado a menudo por su padre. Pasado el tiempo, ya mas grande, le dijo a su secretaria:

Entonces tomé la decisión de nollorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero.

Hitler fue un estudiante de primaria aplicado, pero al empezar la secundaria, fue suspendido y tuvo que repetir curso.

Su padre queríaque siguiera una carrera como agente de aduanas, pero Adolf tenía otra cosa en mente; influido por el profesor Leopold Poetsch, este quería ser pintor. Alois Hitler muere el 3 de enero de 1903.

A los 16 años, Hitler cayó enfermo de un mal pulmonar, por lo que tuvo que suspender sus estudios por un año. Ya recuperado, entro a una escuela estatal de Steyr, pero la abandonó porque estabaconvencido que su futuro era la pintura.

Al cumplir sus 17 años viajó a Viena, donde visitó la Academia de Bellas Artes de Viena y consultó los requisitos para ser aceptado, con el fin de convertirse en pintor. En octubre de 1907 se presentó para la prueba de admisión, fue rechazado y tildado de mediocre. A pesar de su fracaso decidió quedarse en Viena; viviendo unos meses por su madre, quien agonizabaa causa del cáncer de mama; Klara Pölzl muere el 21 de diciembre de 1908.

Hitler y la Primera Guerra Mundial.

Una semana después de haber estallado la Primera Guerra Mundial, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, siendo asignado a un regimiento bávaro. Esta guerra entusiasmo tanto a Hitler, que pensó que tendría otra oportunidad de cambiar su vida.

Despues de 3 mesesde entrenamiento, Hitler fue enviado al frente occidental, donde sirvió a Francia y Bélgica. En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917, ascendido al rango de cabo. Cuando regresó, empezó a pronosticar repetidamente que Alemania perdería la guerra por causa de los judíos y los marxistas, a quienes acusaba de robar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS