hitler

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Hitler es sinónimo de violencia, desastre, locura, y sobre todo de inhumanidad. Paradójicamente fue su habilidad para leer y comprender la condición humana y a las masas, la que lo llevó a persuadir y manipular a un, de otro modo formidable, pueblo de 80 millones de alemanes para lanzarse a conquistar al mundo entero. Y casi lo logran.Este tema ha sido abordado numerosas ocasiones, pero nuncaparece ser suficiente: ¿cómo es que Alemania, repleto en su historia de símbolos de progreso, de intensidad, y una larga lista de pensadores, inventores, y humanistas, se dejó convencer? ¿ Cómo llegaron a este extremo? Una buena parte de la respuesta está en el libro Mein Kampf (Mi Lucha), que Hitler escribió –10 años antes de la Segunda Guerra Mundial- y donde esboza con escalofriante detalle suplan de conquista aria. El libro atrae calificativos desde monstruoso y mal redactado, hasta de brillante y efectivo; pero sin duda es un libro incriminador y considerado por muchos como un manual clásico de propaganda.Tolischus describió al contenido del libro como “10% autobiográfico, 90 % dogma, y 100 % propaganda”. Y Hitler se encargó de que este libro sólo circulara en Alemania. Cada parejanueva que se casaba se le obsequiaba un ejemplar y se esperaba que cada buen alemán tuviera una copia en su hogar. Robert B Downs, asegura que Hitler –para perfeccionar su arma propagandística- estudió las técnicas de los Marxistas, la organización y métodos de la Iglesia Católica, la propaganda inglesa en la Primera Guerra Mundial, la publicidad norteamericana, y la psicología Freudiana.
Literalde Hitler, algunos fragmentos:
“El propósito de la propaganda es convencer, y a lo que me refiero es convencer a las masas”
“La receptividad de las masas es muy limitada, su inteligencia pequeña, pero su poder de olvidar es enorme. En consecuencia, toda la propaganda efectiva tiene que ser muy limitada y enfocada a muy pocos puntos, y debe concentrarse en eslogans (frases cortas y repetitivasasociadas a una entidad) hasta que el último miembro del público entienda lo que quieres que entienda...”.
“Es posible, por medio de una astuta y repetitiva propaganda, hacer que la gente crea que el cielo es el infierno, y que el infierno es el cielo”.
“ El potencial más grande de la propaganda se logra cuando se adapta a lo más limitado de la inteligencia y dirigida siempre a lasemociones.....”. “Las masivas demostraciones de los desfiles de cientos de miles de hombres, hacen que la “parte gusano” del individuo se engrandezca al ser parte de un gran dragón”. “Las personas dentro de una masa son flojas, cobardes, femeninas, emocionales e incapaces de pensamiento racional”.
También está el punto del demonio único: “no hay que confundir a las masas presentándole demasiados demonios.Es mejor concentrarse en un solo adversario”. Y el judío siempre estuvo presente.
Respecto a la educación, Hitler aseguraba que la educación era un invento denigrante del liberalismo, y que la masa estaba mejor si era iletrada. La educación debe ser un indoctrinamiento constante, porque el niño pertenece al Estado.

DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO

Criterios antiguos.- los filósofos de laGrecia clásica los la palabra democracia no describía únicamente una forma o estructura carente decontenido pues incluía elementos valorativos, Aristóteles clasificaba las formas de gobierno según dos criterios; el numero de gobernantes y la calidad de gobierno. Por eso distinguía entre formas puras yformas impuras. La cantidad de aquellos que toman las decisiones obligatorias para la comunidadera irrelevante para establecer la pureza o impureza de la forma de que se tratara, pero no así el número de los que recibirán los beneficios de las acciones de gobierno

De este modo distingue tres formas puras y sus contrarias: la monarquía: gobierno de uno, la aristocracia: gobierno de pocos y democracia y sus contrarias son tiranía, oligarquía y demagogia
Desde la perspectiva antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS