Hitnos De Colombia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Pereira, 24 de noviembre de 2012

Señores:
ADMINISTRACIÓN
CENTRO COMERCIAL UNICENTRO

Asunto: Forma, manejo y recuperación de materiales reciclables y no reciclables.

Estos materialesse recuperan en la fuente de los centros comerciales, unidades residenciales y viviendas.

A estos materiales reciclables se les hace un proceso de selección y clasificación. Los cuales de clasificanen tres partes: materiales reciclables orgánicos, inorgánicos y peligrosos.

Los materiales peligrosos son:

Las lámparas, las cuchillas, agujas quirúrgicas, residuos de hospitales, residuos depeluquerías. Estos materiales son separados de los materiales reciclables porque se denominan como materiales reciclables peligrosos, por eso son recolectados por una empresa certificada por lasecretaria de salud para el manejo de estos materiales.

Materiales reciclables que sirven para utilizarlos en la Industria y materia prima:
El cartón, archivo (papel blanco), vidrio, plástico, pet,latas de cerveza, chatarra. Estos materiales son utilizados en la industria colombiana para la transformación y el proceso de materia prima la cual es de gran utilidad para el consumo, el mercado y parael beneficio del medio ambiente.

NOTA: DESTINO DE ESTOS MATERIALES

1. Cartón: Este material reciclado es recuperado y trasladado de la fuente a la bodega minorista la cual despacha a lamayorista, que son las encargadas de su transformación y el proceso de mas cartón nuevo, cajas, lápices, etc. Estas empresas están ubicadas en Bogotá y se llama Cartones de Colombia, y en Cali y se llamaEmpaques.

2. Vidrio: Este material reciclado es trasladado a la Vidriera Otún (Pereira), donde se encargan de su transformación en vidrio nuevo.

3. Archivo o papel blanco: Este materialreciclado se despacha para PAPELES NACIONALES (Cartago), en donde está la Planta transformadora, la cual lo procesa y transforma es papel nuevo, papel higiénico, toallas higiénicas, etc.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS