Hitoaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORQUIEAS

Cual es su origen
Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos y han sido consideradas como flores místicas; aunque algunos pueblos primitivos también la han utilizado confines medicinales. En la Antigua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad.

La afición europea al cultivo de las orquídeas comenzó probablemente con las expediciones del siglo XVIII.

Debidoa su belleza y al elevado coste que alcanzan las orquídeas actualmente, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental, por ello tiene unaimportancia económica a nivel mundial.

¿Cuáles son las principales características de las orquídeas?

Las orquídeas, vegetativamente, son muy diferentes en forma, tamaño y estructura de la planta. Sinembargo, las podemos distinguir principalmente por sus características florales, entre las que destacan las siguientes:

* Tres sépalos, dos pétalos y el labelo. Este último es un pétalo modificado quesirve de punto de atracción y plataforma de aterrizaje para polinizadores.

* las estructuras reproductivas están fusionadas en la mayoría de las especies formando la columna.

* El polen estáunido en masas llamadas polinios.

* El fruto es una cápsula que contiene grandes cantidades de semillas muy pequeñas.

Importancia Económica y Distribución Geográfica
Algunos géneros de la familiade las orquídeas son objeto de cultivos importantes; se trata, no obstante de cultivos muy especializados.

Su cultivo es posible en todas partes y está especialmente desarrollado desde la mitaddel siglo pasado porque muchos híbridos interespecíficos e intergenéricos fueron creados y comercializados con éxito por sus obtentores. La explotación comercial para flor cortada y el cultivo en macetaafecta a unos cincuenta géneros cuyo cultivo se practica en muchos países.

Entre los principales países productores de orquídeas cabe destacar: Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Estados...
tracking img