Hitoria de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien dianita, comencemos, ¿que es?
La psicología del griego psique, alma y logos:
Se define como la ciencia que estudia aquellos aspectos de la conducta individual alas que afectan o sobre los que influyen estímulos sociales como son otras personas o los productos de la conducta.
También es conocida como:
Una disciplina queliteralmente significaría ciencia del alma, sin embargo, contemporáneamente se le conceptualiza como el estudio de:
-El comportamiento de los organismos individuales eninteracción con su ambiente. 
-Los procesos afectivos e intelectuales subjetivos.
La psicología tiene origen por Aristóteles, él decía que gracias a la mente se podía hacertodas las funciones del cuerpo e incluso comportamientos, clasifico nuestra sicología como la “racional”. El creía que los procesos de conocimientos se hacían a través delos sentidos.
Los griegos, más concretamente Aristóteles hizo aportes y dejó planteada la importancia de esta rama del saber, pero realmente como una ciencia autónoma secomenzó a gestar en el siglo XIX cuando el positivismo trajo consigo la separación de las distintas ramas del saber de la filosofía como ciencia madre. Es en este momentocuando cada rama comienza a establecer su objeto y método propios de estudio.
Se uso por primera vez con términos simbólicos para llevar sus relaciones con los demás,la palabra “social” derivada del término latino sociales, cuya raíces se remontan tan lejos como puede llegar la historia lingüística; hasta el sanscrito en donde lapalabra sacati significa, “el que sigue o acompaña”.
La psicología surgió de la filosofía; de la misma manera brotaron muchos de los problemas de la psicología social.
tracking img