Hitoria del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Arte y Cultura Prehistórica

Arte y Cultura del Paleolítico
En el Paleolítico se distinguen dos producciones artísticas importantes como fundamentos de su cultura: El arte rupestre(sobre rocas) y el arte mueble (transportable, movible, como las “Venus”, bastones de mando, pequeñas esculturas de animales). Este arte rinde culto a la magia, la caza, la fertilidad, a símbolos de lofemenino, lo masculino, y se caracteriza por el gran realismo en la representación de animales (casi siempre aislados), y la escasa presencia humana. También abundan imágenes de manos, signos geométricosy figuras simbólicas difíciles de interpretar. La imagen del ser humano casi no aparece. Eran nómadas y no tuvieron escritura.

Arte Rupestre
Paleolítico

Arte Mueble
Paleolítico Arte y Cultura del Neolítico
En el Neolítico se distinguen tres producciones artísticas importantes, fundamentos de su cultura: El arte rupestre (sobre rocas), la cerámica y la arquitecturamegalítica. Este arte pierde el sentido mágico propiciatorio de la caza. Las escenas pictóricas se hacen más anecdóticas y cotidianas. Aparecen figuras humanas. La arquitectura megalítica consiste engrandes piedras verticales o menhires (men-piedra, hir-larga), solitarias, alineadas o en círculos. Mesas formadas por piedras verticales y horizontales (dólmenes) que pueden dar lugar a galerías de piedracomo el “Crómlech de Stonehenge” en Inglaterra. Comienza el sedentarismo (caza, ganadería, agricultura). No tuvieron escritura.

Pintura Rupestre

Neolítico

Reses y ganado. Tassili-África Bailarines. Tassili-África

Cerámica

Arquitectura

Los Megalitos El fenómeno Megalítico podría considerarse como la primera manifestación arquitectónica monumental en Europa Occidental. Eltérmino megalito procede de las palabras griegas mega, grande y lithos, piedra. Un monumento megalítico es una construcción formada por piedras gigantescas (de varias toneladas). Hay cuatro clases...
tracking img