hitoria

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Los Chichimecas
Artículo escrito por molina

Sin comentarios
Los chichimecas fueron individuos de filiación nahua que habitaron principalmente en la zona cultural ubicada al norte deMéxico llamada aridoamerica. Su incursión en mesoamerica tuvo fuerte influencia en las civilizaciones que habitaron en esta área cultural ya sea integrándose a ellas o poniendo fin a las mismas como ocurrió en elcaso de lacultura tolteca.
Los chichimecas no fueron un solo pueblo aunque suele llamarse así a los distintos grupos que habitaban en aridoamerica esto es por que los individuos con un grado decivilización mayor los consideraba barbaros, los mexicas dieron el nombre a estos individuos, los principales pueblos que conformaban la gran chichimeca fueron caxcanes, guachichiles, guamares, Pames yChichimecas-Jonaces, Tecuexes, Zacatecos y Cocas.

Aunque si realizaban intercambios La economía de estos individuos era prácticamente nula, en algunas ocasiones realizaban intercambios de piezas dealfarería, utensilios de uso domestico y caza. Subsistían gracias a la cacería de animales como el venado en algunas ocasiones de la pesca y en menor medida de la agricultura. El gobierno estuvo bajo elcacicazgo que regia en totalidad la vida de la sociedad chichimeca de esta última faceta se tienen muy pocos datos. El pueblo chichimeca admiraba a las fuerzas naturales adorando al sol y a la lunaademás de realizar ritos funerarios.
8
JUL
2013
La Guerra de los pasteles
Artículo escrito por molina

Sin comentarios
Del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839 ocurrió la llamada guerra delos pasteles oprimera intervención francesa en México. Este breve conflicto armado entre México y Francia se debió a daños causados durante la revolución de la acordada a comerciantes francesesprincipalmente la de un pastelero francés que exigía el pago de mercancía con un valor de 60 mil pesos, reclamos enviados a parís a través del embajador embajador  francés barón Deffaudis que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores
  • hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS