hitoria

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
La investigación sobre el capital humano empezó con la cuestión de por qué en las sociedades occidentales los obreros tenían una productividad más alta. La respuesta parecía ser que se debía a lasdiversas innovaciones tecnológicas que se habían llevado a cabo, pues para estos autores la automatización producida por estas innovaciones tecnológicas en la producción industrial provocarían unaumento de los puestos de trabajo intelectuales en detrimento de los puramente físicos, considerados como los de mayor riesgo para el trabajador.
La teoría del capital humano nació oficialmente como unintento de explicar la parte del crecimiento de la renta o el producto nacionales que no podía atribuirse en los cálculos a los factores tradicionalmente considerados (nuevas tierras cultivadas, nuevocapital fijo y nuevas incorporaciones de mano de obra). La diferencia, se decía, debía provenir de la nueva calidad del trabajo, de su mayor productividad, y ésta debería ser atribuida a nuevasinversiones realizadas en el trabajo mismo: salud, experiencia, migraciones y, sobre todo educación.

Fundamentos en la Administración del Capital Humano

Concepto: La administración de recursos humanostiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.
Objetivos: Los objetivos dela administración de recursos humanos pueden dividirse en 4 objetivos primordiales:

a) Objetivos Sociales
b) Objetivos Corporativos
c) Objetivos Funcionales
d) Objetivos Personales

ObjetivosSociales: La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta. Es por eso que en las organizaciones debe cuidarse prácticas discriminatorias que faltena su compromiso ético con la sociedad.
Objetivos Corporativos: El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de las organizaciones. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores
  • hitoria
  • Hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS