Hitoria

Páginas: 19 (4540 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Peten
Posee una extensión territorial de 35.854 km², lo que lo convierte en el departamento más extenso de Guatemala
1. Flores (Cabecera)
2. Dolores
3. La Libertad
4. Las Cruces
5. Melchor de Mencos
6. Poptún
7. San Andrés
8. San Benito
9. San Francisco
10. San José
11. San Luis
12. Santa Ana
13. Sayaxché
Tikal es la más grande de las antiguasciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala.
Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. año 60, aunque muestra ocupación desde ca. 600 adC según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de laciudad.
Prosperó principalmente durante el período clásico maya, aproximadamente de 200 }a 850, después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X.

El Mirador es la Ciudad más grande y antigua De los Mayas. 1000 años más antigua que Tikal, (El Préclasico) unaera que tan solo hace unos años era poco conocida y considerada casi como una cultura de la edad de piedra sin ninguna capacidad de construcción. Los hallazgos recientes en excavaciones de entierros, y monumentos fechados, han cambiado la historia conocida de los Mayas y los arqueólogos harán que los historiadores la re-escriban. Los Reyes que gobernaron El Mirador fueron de la talla de Ramsés IIy Keops. Recientemente se encontró un Mural en excelentes condiciones, similar al de San Bartolo, en un sitio cercano, del cual, aún no se ha divulgado su nombre para su protección adecuada.

Características Generales: La reserva tiene una extensión de 407 hectáreas las cuales en su totalidad están destinadas a la conservación. El tipo de bosque es selva tropical húmeda. La propiedad colindacon la Laguna de Yaxhá, y en la parte norte con las lagunas de Lacanja y el Julequito. Su topografía varia de ondulada a quebrada con pendientes suaves.
Ubicación: La reserva esta localizada en el municipio de Flores, departamento de Petén. La propiedad esta dentro de los límites de la Reserva Biosfera Maya y colinda con la zona núcleo del Monumento Yaxhá.

petencito
Ubicado en las márgenes delLago Peten Itzá es uno de los principales atractivos turísticos del área central del municipio de Flores. Ofrece al visitante la posibilidad de observar de cerca la fauna característica de Peten: Jaguares, monos, guacamayas, pizotes, zorros, etc. Una característica muy especial de este zoológico es que algunos de estos bellos animales como el jaguar, son exhibidos en un hábitat especial sinbarrotes!!! Además, los amantes de la flora encontrarán varias especies típicas de la región ubicadas a lo largo de bellos senderos que guían al visitante en el recorrido.
}}

Aguateca
Aguateca es un sitio del Clásico tardío de los Mayas, ocupada ca. 700 a 850, que fue una ciudad fundada por Dos Pilas, y la última capital del estado del Petexbatún, se localiza en el Suroeste del Petén, Guatemala, enel extremo sur de la laguna de Petexbatún, sobre un risco de 90 m de altura, que le daba a la ciudad excelentes posición defensiva y vista del área, además está protegida al frente por una muralla de 3 m de alto. La Plaza principal está separada del resto por una falla natural de 3 m de ancho y unos 5 m de profundidad.
San Andrés (también llamado "El Cerrito de Plata") es un municipio ubicado enel noroeste del Departamento de Petén.3 Su extensión territorial es de 8.874 km²,
San Benito es un municipio en el departamento de Petén en la República de Guatemala. Tiene una población de 56,953 habitantes en 2010, y una extensión territorial de 112 km². Se encuentra a 2 km de la ciudad de Flores, la cabecera departamental de Petén. Está a 130 metros sobre el nivel del mar, y tiene un clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores
  • hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS