Hitos del periodo fetal

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
HITOS DEL PERÍODO FETAL
De La Novena A La Duodécima Semana
Al comienzo de la novena semana, la cabeza representa casi la mitad de la longitud vértex-cóccix del feto.
La longitud corporalexperimenta un crecimiento acelerado, de modo que, al final de la duodécima semana, la LVC se ha multiplicado por más del doble. A las nueve semanas, la cara es ancha, los ojos se encuentran muy separados,las orejas tienen una implantación baja y los párpados están fusionados.
Al final de las doce semanas aparecen los centros primarios de osificación en el esqueleto, sobre todo el cráneo y en loshuesos largos. Al principio de la novena semana, las piernas son cortas y los muslos, relativamente pequeños.
Al concluir las doce semanas los miembros superiores casa han alcanzado su longitudrelativa final, pero los miembros inferiores todavía no están bien desarrollados y su longitud relativa es algo más corta que la final.
Los genitales externos de los niños y de las niñas se asemejan hastael final de la novena semana.
A las nueve semanas, el hígado es el principal asiento de la eritropoyesis (formación de eritrocitos). Al término de las doce semanas, la actividad hepática de extiendey comienza la actividad eritropoyética en el brazo. La orina comienza a formarse entre la novena y la duodécima semana y se elimina en la uretra hacia el líquido amniótico.

De La Decimotercera ALa Decimosexta Semana

El crecimiento es rápido. A las 16 semanas s, la cabeza es relativamente pequeña si se compara con la de un feto de 12 y los miembros inferiores se han alargado. Losmovimientos oculares lentos ocurren a las 14 semanas. El sexo de los fetos se puede reconocer entre los 12 y las 14 semanas. A las 16 semanas, los ojos miran hacia adelante más que en sentido anterolateral.De La Decimoséptima A La Vigésima Semana

El crecimiento se frena durante este período pero el feto sigue aumentando su LVC en unos 50mm. La madre suele notar las primeras sensaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • periodo fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo germinal-periodo fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS