Hitos Y Personajes De La Electricidad

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
COLEGIO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS
DPTO. DE CIENCIAS

"Hitos & personajes relacionados con el desarrollo historico de la electricidad"

30-oct.-2012

INDICE:

1.- Portada.
2.- Indice.
3.- Introduccion.
4.- Desarrollo.
5.- Conclusion.
6.- Bibliografia.INTRODUCCION:




* Hitos y personajes:

* Hitos:

* 600 AC: Tales de Mileto (624-548 AC) descubre que si se frota el ámbar, éste atrae a los objetos mas livianos.
* 1800: Alessandro Volta (1745-1827) descubre la pila eléctrica.
* 1819: Hans Oersted (1777-1851) descubre el efecto magnético de la corriente eléctrica probando que la electricidad puede producirmagnetismo.
* 1821: Michael Faraday (1791-1867) descubre el principio del dinamo.
* 1827: Andre Marie Ampere (1775-1836) descubre las leyes que relacionan la fuerza magnética con la corriente eléctrica.
* 1827: George Ohm(1789-1854)establece la ley de la resistencia eléctrica.
* 1831: Michael Faraday descubre la inducción electromagnética, confirmando así que el magnetismo puedeproducir electricidad.
* 1879: Thomas Alva Edison inventa la lámpara eléctrica.
* 1880: En Londres comienza a funcionar la primera central eléctrica destinada a iluminar una ciudad.
* 1908: Heike Kammerling Onnes (1853-1926) descubre el principio de la super conducción.

* Pieter van Musschenbroek: la botella de Leyden (1745)

El físico holandés Pieter van Musschenbroek(1692-1761), efectuó una experiencia para comprobar si una botella llena de agua podía conservar cargas eléctricas. Esta botella consistía en un recipiente con un tapón al cual se le atraviesa una varilla metálica sumergida en el líquido. La varilla tiene una forma de gancho en la parte superior al cual se le acerca un conductor cargado eléctricamente. Durante la experiencia un asistente separó elconductor y recibió una fuerte descarga al aproximar su mano a la varilla, debida a la electricidad estática que se había almacenado en la botella. De esta manera fue descubierta la botella de Leyden y la base de los actuales condensadores eléctricos, llamados incorrectamente capacitores por anglicismo.

* William Watson: la corriente eléctrica (1747)

Sir William Watson (1715-1787), médico yfísico inglés, estudió los fenómenos eléctricos. Realizó reformas en la botella de Leyden agregándole una cobertura de metal, descubriendo que de esta forma se incrementaba la descarga eléctrica. En 1747 demostró que una descarga de electricidad estática es una corriente eléctrica. Fue el primero en estudiar la propagación de corrientes en gases enrarecidos.

* Alessandro Volta: la pila de Volta(1800)

El físico italiano Alessandro Volta (1745-1827) inventa la pila, precursora de la batería eléctrica. Con un apilamiento de discos de zinc y cobre, separados por discos de cartón humedecidos con un electrólito, y unidos en sus extremos por un circuito exterior, logró por primera vez, producir corriente eléctrica continua a voluntad.Dedicó la mayor parte de su vida al estudio de losfenómenos eléctricos, inventó el electrómetro y el eudiómetro y escribió numerosos tratados científicos. Por su trabajo en el campo de la electricidad, Napoleón le nombró conde en 1801. La unidad de tensión eléctrica o fuerza electromotriz, el Volt (símbolo V), castellanizado como Voltio, recibió ese nombre en su honor.

* William Gilbert: materiales eléctricos y materiales aneléctricos (1600)El científico inglés William Gilbert (1544-1603) publicó su libro De Magnete, en donde utiliza la palabra latina electricus, que significa ámbar, para describir los fenómenos descubiertos por los griegos. Gilbert estableció las diferencias entre ambos fenómenos a raíz de que la reina Isabel I de Inglaterra le ordenara estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las brújulas usadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Historicos De La Electricidad
  • Personajes importantes en la historia de la electricidad
  • Personajes sobresalientes de electricidad
  • Personajes que influyeron en el descubrimiento de la electricidad
  • Personajes con antecedentes acerca de la electricidad
  • Celulas hitos y personajes
  • Personajes de la electricidad
  • Personajes de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS