Hiugu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2 -. Funk
La palabra “funk” o “funcky” es definida en diccionarios ingleses, como olor que se emana del cuerpo en las partes bajas de este durante la actividad sexual.El termino fue considerado como una maldición, grosería o indecencia.
Los músicos afroamericanos utilizaron el termino “funk” para los acordes de blues lentos, precisamente inspiradosen el meneo o vaivén espontaneo de los cuerpos durante la relación sexual.
La música tanto el baile funk se hacia lenta y sexy, siempre representando con el cuerpo lo sexual. Tambien conel tiempo no solo se represento lo sexual , pero el cuerpo siempre se expone a un movimiento agresivo, golpeado y rápidamente. (como el hip-hop)(8)

3.3 -. Tradicional clásico.El jazz tradicional, fue adoptado por el clásico de Broadway. Esta razón es por que el jazz cambia y se readapta al tiempo.(9)

(8)http//www.wikipedia.com
(9)http//www.pura-danza.com3. Tipos de jazz.
La danza es un arte popular, una mezcla de danzas etnológicas y sociales. Es folclore urbano. Los distintos tipos de jazz son:
* El tradicional o clásico
* Ellirico ogospel
* El funk o funcky.
Un estilo de mas pulido es le Broadway jazz que se baila en los musicales de new york y actualmente en otras ciudades.(6)

3.1 Lirico oGospel
La música góspel, música espiritual evangelica, en su definición mas restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que sehizo popular en la década de 1930.
La palabra originales godSpell que significa “hechizo Dios”

La danza adopto el ritmo que es tranquilo relagante y armonioso y con el tiempo tambiéncambio la música que al principio también hablaba de paz y hermandad y adopto el mismo ritmo y adopto el nombre “Lirico”(7)
(6)http//www.pura-danza.com
(7)http//www.wikipedia.com
tracking img