Hiv fisiopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiv fisiopatología:
La fisiopatología del SIDA es compleja, como es el caso de todos los síndromes. En última instancia, el VIH causa el SIDA por agotan linfocitos T CD4 + ayudante. Esto debilita el sistema inmunológico y permite que las infecciones oportunistas. Los linfocitos T son esenciales para la respuesta inmune y sin ellos, el cuerpo no puede combatir las infecciones o destruir lascélulas cancerosas. El mecanismo de las células CD4 + T agotamiento de la célula se diferencia en la fase aguda y crónica.
Durante la fase aguda, el VIH-inducida por la lisis celular y muerte de las células infectadas por los linfocitos T citotóxicos representa el agotamiento de las células T CD4 +, aunque la apoptosis también puede ser un factor. Durante la fase crónica, las consecuencias de laactivación inmune generalizada junto con la pérdida gradual de la capacidad del sistema inmune para generar células T aparecen nuevos para explicar el lento declive en el número de células T CD4 +.
Aunque los síntomas característicos de la inmunodeficiencia del SIDA no aparecen años después de que una persona está infectada, la mayor parte de las células CD4 + T pérdida de células se produce durantelas primeras semanas de infección, especialmente en la mucosa intestinal, que alberga la mayoría de los linfocitos que se encuentran en el cuerpo. La razón de la pérdida preferencial de la mucosa CD4 + células T es que la mayoría de la mucosa CD4 + células T expresan el correceptor CCR5, mientras que una pequeña fracción de células T CD4 + en la sangre de hacerlo.
VIH busca y destruye CCR5 queexpresan CD4 + en las células durante la infección aguda. Una respuesta inmune vigorosa finalmente controla la infección y se inicia la fase de latencia clínica. Sin embargo, las células T CD4 + en los tejidos de la mucosa quedan agotadas en toda la infección, aunque siguen siendo suficientes para evitar un principio fuera de peligro infecciones de la vida.
Continua los resultados de replicación delVIH en un estado de activación inmune persistente generalizada en toda la fase crónica. La activación inmunológica, que se refleja en el estado mayor activación de células inmunes y la liberación de citoquinas proinflamatorias, los resultados de la actividad de varios productos de los genes del VIH y la respuesta inmune a la continua replicación del VIH. Otra causa es el colapso del sistema devigilancia inmunológica de la barrera mucosa causados ​​por el agotamiento de la mucosa CD4 + células T durante la fase aguda de la enfermedad.
Esto da lugar a la exposición sistémica del sistema inmune a los componentes de la flora microbiana normal del intestino, que en una persona sana se mantiene bajo control por el sistema inmunitario de las mucosas. La activación y proliferación de células Tque resulta de la activación inmune proporciona nuevos objetivos para la infección por el VIH. Sin embargo, la muerte directa por el VIH por sí solo no puede dar cuenta de la disminución observada de las células CD4 + T, ya que sólo 0,01-0,10% de células T CD4 + en la sangre está infectada.
Una de las causas principales de las células CD4 + T pérdida celular parece ser el resultado de su mayorsusceptibilidad a la apoptosis cuando el sistema inmunológico se mantiene activa. Aunque las células T nuevas se producen continuamente por el timo para reemplazar los perdidos, la capacidad de regeneración del timo es destruido lentamente por la infección directa de sus timocitos por el VIH. Finalmente, el número mínimo de células CD4 + T necesaria para mantener una respuesta inmune suficiente sepierde, lo que lleva al SIDA
Las células afectadas
El virus, que entra por la que cada vez la ruta, actúa principalmente en las celdas siguientes:
* Linforreticular sistema:
* CD 4 + T-ayudante de células
* Los macrófagos
* Los monocitos
* Los linfocitos B
* Ciertas células endoteliales
* Sistema nervioso central:
* Microglia del sistema...
tracking img