Hiztoria

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
De la prehistoria: poblamiento del actual territorio mexicano.
En este tema el movimiento migratorio fue o inicio desde el estrecho de Bering hacia el interior del continente americano esteacontecimiento se sabe que duro miles de años. Ya que el ser humano piso el territorio mexicano hace unos 35 mil de años. En 1977 y 1984 en el cedral, san luís potosí se encontraron restos de humano. Loshabitantes de esa época vivieron similarmente a los de la prehistoria, estos se juntaban en pequeños grupos ya que estos vivían en cuevas, etc. Dentro del periodo de 14 mil y 7 mil años antes denuestra era estos humanos se alimentaban de vegetales pero la caza tomo ya una gran importancia ya que ellos empezaron a cazar animales como los mamuts. En Mesoamérica en el año 6 mil antes de nuestraera se cultivaban: frijol, calabaza, chile y algodón. A consecuencia de esto los seres humanos tomaron muy en cuenta sus acontecimientos y empezaron a parecer las 1eras aldeas. Hace 4 mil años yatodo ser humano era sedentario ya que podían construir casas etc.
El poblamiento de América
Los 1eros seres humanos en tocar territorio americano fueron provenientes de Asia, en ese momento sediscutía mucho el que fácilmente hubiera negros, semitas etc., quienes también hubieran tocado el territorio americano.

Del pasado prehispánico
Olmecas:
¿Quiénes fueron los olmecas?
R= significahabitantes de la región de hule
En el término olmeca fue agrupada por dos grupos: un pueblo de la región del golfo y el otro en forma de artístico este es plasmado en peñas, cuevas, etc. Estospasaron por costa rica y de ahí pasaron hacia Chiapas, Oaxaca etc.
Los centros olmecas
Los centros de población más importante fueron estados como la venta, san Lorenzo y tres zapotes. En 2250 antesde nuestra era había grupos humanos que cultivaban maíz en la ribera del rio Bari, en este rio ya encontraban y obtenía pescados, moluscos, etc.
San Lorenzo fue de mayor importancia para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hiztoria
  • hiztoria
  • tarea de hiztoria
  • Hiztoria
  • Tarea de hiztoria
  • Hiztoria
  • Ensayo sobre los primeros años en mexico de el museo de hiztoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS