Hjckhckucvfk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Televisión.

Es la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiaciónelectromagnética.
Desarrollo de la T.V.

La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. Elprimero fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor a lemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884.
Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captarimágenes fueron el iconoscopio, descrito anteriormente, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por elingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos eldía 30 de abril de 1939.

Tipos de Televisión.

*Televisión por cable: surge por la necesidad de llevar señales de televisión, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad deque estos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas. Precisa de una red de cable que parte de una cabecera en donde se van embebiendo, en multiplicación defrecuencias, los diferentes canales que tienen orígenes diversos. Muchos de ellos provienen de satélites y otros son creados ex profeso para la emisión por cable.

*Televisión por satélite: seinició con el desarrollo de la industria espacial que permitió poner en órbita geoestacionaria, satélites con transductores que emiten señales de televisión que son recogidas por antenas parabólicas....
tracking img