Hjdsjbdjfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTTRUCCONES DE METROPOLIO
EL BANCO:
Si en el curso del juego el banco se queda sin dinero, puede emitir moneda propia anotando su valor en cualquier papel.
INICIO DEL JUEGO:
Cada jugador recibe $150.000 distribuidos así:
Dos billetes de $50.000, dos billetes de $10.000, dos billetes de$50.000, seis billetes de $2.000, cinco billetes de $1.000, cinco billetes de $500 y cinco billetes de$100.
El resto del dinero se guarda en el banco.
ESPACIO DE SALIDA:
En esta casilla se inicia el juego y cada vez que la ficha de un jugador cruce por este lugar al dar la vuelta al tablero, el banco le pagará $20.000.
PROPIEDADES SIN DUEÑO:
Cuando la ficha de un jugador llega a una propiedad sin dueño puede comprarla al banco por el valor que aparece escrito en el tablero, y recibirá latarjeta correspondiente.
PROPIEDADES CON DUEÑO:
Cuando la ficha de un jugador llega a una propiedad con dueño, éste le cobra por su servicio el valor indicado en la tarjeta de propiedad. Si el dueño posee todo un grupo de propiedades del mismo color, puede cobrar el doble por el servicio en las propiedades en que no haya hecho inversiones. Si en su propiedad tiene una o varias inversiones, o ya hainstalado el servicio de lujo, cobrará según el valor que aparece en la tarjeta de propiedad. Cuando una propiedad está hipotecada no se puede cobrar ninguna clase de servicio en ésta, pero sí en las que no están hipotecadas y son del mismo grupo-color.

CARCEL:
Un jugador va a la cárcel en cualquiera de estos casos:
1. Si su ficha cae en la casilla de FRAUDE.
2. Si recoge un semáforo rojocon la indicación de ir a la cárcel.
3. Si obtiene pares con los dados tres veces seguidas.
En ningún caso el jugador tendrá derecho a cobrar los $20.000 de la salida, y una vez que haya colocado su ficha en la cárcel terminará su turno.
NOTA:
Sólo en el caso que el jugador tenga la carta “salga gratis de la cárcel” éste no tendrá que desplazar su ficha a la cárcel.
Cuando un jugadorllega a la cárcel en el recorrido normal del juego, se dice que “está de paso” porque puede adelantar su ficha cuando le corresponda el turno de jugar.
El jugador que esté en la cárcel podrá salir de ella:
1. Al sacar pares en cualquiera de los tres turnos que sigan a su entrada en la cárcel, y sale inmediatamente con el par.
2. Con la tarjeta de salga gratis de la cárcel (no tiene quedesplazar su ficha a la cárcel). Si el jugador no la ha sacado, puede negociarla con otro jugador que sí la tenga.
3. Mediante el pago de una multa de $50.000 antes de tirar los dados, en cualquiera de los 3 turnos siguientes.
Si al tercer turno no ha salido de la cárcel debe pagar una multa de $5.000 y salir inmediatamente con el puntaje obtenido en los dados.
Aún en la cárcel, los jugadorespodrán comprar y vender propiedades, cobrar servicios, hacer inversiones y poner servicios de lujo.

COMO HACER INVERSIONES:
Una vez que han sido compradas todas las propiedades, los jugadores negociarán entre sí la compra venta de ellas, con el fin de completar grupos del mismo color. Cuando un jugador posea un grupo-color podrá comprar sólo al banco las fichas de inversión, que valorizaránsus propiedades. El jugador debe colocarlas una encima de otra en el tablero al lado de su respectiva propiedad. El valor de las fichas se indica en cada tarjeta de propiedad, y el jugador podrá comprar tantas como pueda hasta un máximo de de 4 por propiedad, colocándolas igualadamente en su grupo-color. Por ejemplo, una propiedad no podrá tener 4 inversiones, mientras que las otras no tienenninguna. En la tarjeta de propiedad se indica la cantidad que el jugador podrá cobrar, según haya hecho 1, 2, 3, ó 4 inversiones.
NOTA:
Si escasean las fichas de inversiones y servicios de lujo, los jugadores esperarán a que alguno las cambie o las venda en el banco.
VENTA DE PROPIEDADES:
Los jugadores podrán comprar y vender entre sí sus propiedades por la cantidad que quieran convenir. No...
tracking img