Hjejejejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACCIONAMIENTOS.
CONCEPTO. - Por fraccionamiento se entiende la división de un terreno en manzanas y lotes, que requiere del trazo de una o más vías públicas, así como la ejecución de obras deurbanización que permitan la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos, conforme a la clasificación establecida
REQUISITOS PARA SU AUTORIZACIÓN. - La autorización para desarrollar unfraccionamiento se otorgará:
 Cuando en el proyecto no se afecten las áreas naturales protegidas, las zonas arboladas y las zonas y monumentos del patrimonio histórico y cultural.
 Cuando lasmedidas de los lotes proyectados correspondan a las características de la zona en la que el fraccionamiento se ubique.
 Cuando se mantenga el equilibrio de la densidad de construcción y los índices deocupación de los predios.
 Cuando en el proyecto se respeten la imagen urbana y la zonificación contenida en los programas de desarrollo urbanoPara obtener una autorización de fraccionamiento, sedeberán realizar los estudios técnicos y obtener los dictámenes necesarios para determinar la compatibilidad del proyecto con los programas de desarrollo urbano. (279)
Cuando el fraccionamiento se vaya adesarrollar en tierras ejidales se regirá por las disposiciones de la Ley Agraria, aunque si el fraccionamiento tiene por objeto el incorporar esas tierras a un centro de población no ejidal, se regirápor el Código Urbano y se le tratará como propiedad privada. (280, 281)
NORMAS RECTORAS. - Las normas que rigen los fraccionamientos son:
 De diseño. - Son las que regulan el proyecto en cuanto a lazonificación, dimensiones de los lotes y manzanas, densidades de población y construcción, equipamiento y mobiliario urbano, áreas verdes y de donación. (285 - I, 286)
 De sistemas de agua potabley alcantarillado. - Son las que regulan el proyecto, cálculo y construcción de las redes y pozos para agua potable y las descargas de aguas residuales. (285 - II, 296)
 De vialidad. - Son las que...
tracking img