Hjemlmslev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer estadio: (0-8) semanas Los sonidos que se dan reflejan su estado biológico y actividades conocidas como sonidos reflexivos.
Se dan otros sonidos pero estos se derivan de las actividades desupervivencia (sonidos vegetativos).
Tiene una habilidad auditoria de discriminar ciertos pares de consonantes.
También empiezan a responder al significado de diferentes tonos de voz
Segundo estadio:(8-20 semanas) Se dan los primeros sonidos de susurro se dan.
Durante este estado de susurro, los bebes parecen hacer las primeras actividades exageradas para la producción del habla.

Tercerestadio: (20-30 semanas) Se da el juego vocal el cual es más constante y largo que los del susurro.
Los sonidos se combinan en secuencias mas largas para producir los primeros sonidos balbuceantes.Cuarto estadio: (25-50 semanas) Un pequeño “set” de sonidos es usado con mayor frecuencia y estabilidad, para producir el “bababa” conocidos como balbuceos reduplicados que después se vuelven balbuceosmulticoloridos que las consonantes y las vocales cambian de una silaba a la siguiente.
Quinto estadio: (9-18 meses) Las variaciones en melodía, ritmo, y tono de voz se vuelven mayores en esta etapa.Silabas individuales se producen con una melodía hecha produciendo “protopalabras”.
Pueden usar de consonantes a los 13 meses (b), (d) y (a).
A los 15 meses se han agregado (m), (p) y (u).
Los niñospueden aprenden cerca de 50 palabras y entienden aproximadamente el quintuple.
Se da el estadio de “una palabra” en las cuales como su nombre indica solo el niño se puede expresar con una palabra.A los 18 meses se da el estadio de las “dos palabras”
2 años de edad El niño usa mas de una docena de consonantes y vocales y puede pronunciar aproximadamente 200 palabras de una manera inteligible.(p), (k), (n), (f), (d), (g), (m) y (h) son comúnmente usados como iniciadores de palabras; pero solo las cinco primeras fueron creadas como finalizadotas de palabras.
Los niños producen...
tracking img