Hjfjhgjhgjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Monroe era hijo de Spence Monroe (1727-1774), un agricultor de madera y tabaco de clase media; y de Elizabeth Jones Monroe, proveniente de una familia de clase baja y que se encargaba junto asu marido de cultivar la tierra de la plantación familiar. Monroe nació en este seno en el año 1758, y se educó en la Academia Campbelltown (durante sus primeros años) y, posteriormente, en el Collegeof William and Mary, ambos situados en su estado natal, Virginia.

Tras graduarse en Derecho, Monroe se alejó del campo y se alistó para luchar en el Ejército Continental, sirviendo con distinciónen la Batalla de Trenton, donde fue herido de bala en su hombro izquierdo. Después de su servicio en la guerra, ejerció la abogacía en la ciudad de Fredericksburg, una de las principales del estado deVirginia. Fue durante aquel periodo cuando contrajo matrimonio con la joven Elizabeth Kortright el 16 de febrero de 1786 en la Iglesia de la Trinidad de Nueva York.

Su etapa de gobierno[editar]Un periódico de Boston denominó su etapa de gobierno como la era de los buenos sentimientos, donde todo el mundo estaba en paz y los esfuerzos se centraban en el progreso económico. No duraríademasiado ya que la expansión hacia el oeste reabrió el debate entre estados esclavistas y abolicionistas. También la revolución industrial provocaría, sobre todo en las ciudades de la Costa Este, nuevastensiones sociales de clases, producidas por el rápido crecimiento de los barrios de clase obrera. En toda su etapa de gobierno, Monroe, rompiendo con la tendencia federalista, trató de defender un paísdonde el estado era lo menos intervencionista posible.

La esclavitud en el sur [editar]La esclavitud, propia de los estados del sur, fue una institución muy ligada a la producción de algodón.Hasta los más moralistas del norte dulcificaban sus discursos por ser conscientes de la importancia del algodón en las exportaciones del estado. El algodón abastecía a los mercados europeos y cubrió el...
tracking img