Hjfjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz del conocimiento

La historia es un diario donde se encuentran plasmados innumerables acontecimientos y sucesos, es un pretexto que guarda consigo siglos de experiencia, protagonizado por elúnico ser racional capaz de ser tan irracional a la vez, el hombre.
A lo largo de esta, cambios impensables han surgido y han sido capaces de causar todo un revuelo en una sociedad; si nosremontamos a la Francia del siglo XVII, nos encontramos con una sociedad regida bajo el absolutismo monárquico a mando del rey Luis XIV, quien buscaba un control social, político y económico de toda unasociedad.
Pero nace una luz en medio de la oscuridad, una luz que buscaba la libertad y que ayudaría al hombre a conocer gran parte de su historia que aun no conocía, o estaba negado a conocer. Con estonace la ilustración y el concepto de educación que arrastró consigo una nueva etapa que el hombre de esta época aun no percibía, una etapa de libertad y razonamiento propio; desafiando los ideales dela iglesia y el monarca.
Por todo esto surge una de las producciones literarias más controversiales de la historia, la enciclopedia, texto que recopilaba todos los conocimientos alcanzados hasta laépoca, y a pesar de que para el momento la iglesia no influenciaba de igual manera al estado, personajes con Diderot, Rousseau y Montesquieu fueron considerados como una amenaza, y hasta de herejes, porel hecho de invitarnos a conocer la ciencia, sin adornos ni carencias.
Pero la enciclopedia iba más allá de organizar palabras alfabéticamente, más allá de plasmar en hojas definiciones, laenciclopedia en su fondo buscaba cambiar la forma de pensar de toda una sociedad que se encontraba sumergida en la oscuridad de lo “permitido”, e ir dando pequeños pasos, que dejarían huellas enormes en lahistoria de toda una sociedad. Es en este punto donde encontramos entrelazados la razón, la enciclopedia, por medio del conocimiento y capacidad propia de razonar del hombre; fusión que como único...
tracking img