hjghg

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
AGUASCALIENTES
nivel de vida
En la encuesta anual sobre calidad de vida en las ciudades más importantes del país, Aguascalientes se ha posicionado dentro de los tres primeros lugares por tres añosconsecutivos.
A pesar de su rápido crecimiento, aún conserva su sabor colonial y la tranquilidad de una ciudad de provincia segura, saludable y estimulante. Aguascalientes es una ciudad llena devitalidad, con un extraordinario potencial de crecimiento.

Nivel de salud
En cuanto a la salud pública en Aguascalientes el gobierno busca garantizar la protección de la población del Estado através de: la rectoría de las políticas de salud, la efectiva vigilancia epidemiológica y sanitaria y la prestación de servicios con calidad y calidez, fomentando la investigación y participando en laformación y desarrollo de recursos humanos.

Nivel de economia
El estado se caracteriza por su intensa actividad industrial, ganadera y comercial. Actualmente su principal fuente de ingresos es laconstrucción. Aguascalientes cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las zonas económicas más importantes del país. Importantes empresas nacionales e internacionales tienenpresencia en el estado.
Por tres años consecutivos, el Banco Mundial (BM) ha reconocido a Aguascalientes como el estado con el mejor clima de negocios, armonía laboral y estado de derecho.Aguascalientes tiene un excelente clima de negocios; donde es más fácil, rápido y económico abrir un negocio.

Nivel de educacion
Aguascalientes es uno de los estados mexicanos con el mayor índicede alfabetismo, según datos del INEGI, y según el Instituto de Educación de Aguascalientes, para el ciclo 2003-2004 sus estadísticas estaban regular.
En Aguascalientes, el grado promedio de escolaridad de lapoblación de 15 años y más es de 9.2, lo que equivale a poco más de la secundaria concluida.



De cada 100 personas de 15 años y más…
3.7
 no tienen ningún grado de escolaridad.
57.1
 tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjghg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS