hjghj

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PRÁCTICA Nº 09
1. ¿Cómo explica el fenómeno de la electrización?
Es aquel fenómeno por el cual los cuerpos pueden cargarse positivamente o negativamente por defecto o exceso de electrones. Una delas formas de electrización es por frotamiento, cuando dos cuerpos eléctricamente neutros se ponen en contacto, como resultado del frotamiento las cargas pasan de un cuerpo a otro. En cada uno deellos se altera la igualdad de la suma de las cargas positivas y negativas y los cuerpos se cargan con electricidades de diferente signo. Por ejemplo el frotamiento de una varilla de vidrio con un paño deseda.
2. ¿Cuáles son las leyes de la electrostática?
LEY DE CARGAS
LEY DE COULOMB
3. ¿En qué consiste la ley de Coulomb?
La cual establece que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargaspuntuales es directamente proporcional al producto de las dos cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.


4. ¿Cómo se define la intensidad de corrienteeléctrica?
La intensidad de corriente eléctrica (I) mide la cantidad de carga eléctrica que pasa a través de una sección transversal del conductor por unidad de tiempo.

5. ¿En qué consiste la ley de Ohm?George Simón Ohm fue el primero que estudio en 1 826 los efectos de la resistencia eléctrica sobre la corriente eléctrica, en la cual se dice que la intensidad de corriente a través de unaresistencia es directamente proporcional al voltaje (o diferencia de potencial) entre sus extremos e inversamente proporcional a su resistencia.

6. ¿Qué es un amperímetro y un voltímetro?
AMPERIMETRO: Unamperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y unmiliamperímetro en milésimas de amperio.
VOLTIMETRO: Un voltímetro mide la diferencia en voltaje entre dos puntos de un circuito eléctrico y por lo tanto, se debe conectar en paralelo con la porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjghj
  • hjghj
  • hjghj
  • Hjghj
  • hjghj
  • hjghj
  • hjghj
  • Hjghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS