Hjghjgj

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
VERTEDERO CON CANAL LATERAL
 
Estos vertederos tienen la particularidad de que el eje del canal de descarga es paralelo o casi paralelo al eje de lasección vertedora, la cual a su vez es paralela o casi paralela al eje de la corriente.
Los elementos que lo conforman se pueden mencionar como sigue: acceso,sección de control, canal colector, canal de descarga y deflector o estructura disipadora de energía. Generalmente están asociados a presas de tierra o tierra yenrocado construidas en ríos encañonados y con grandes avenidas, o donde se requieren grandes longitudes de cresta.

COMPUERTAS DESLIZANTES 

COMPUERTASRADIALES

VERTEDORES DE CAIDA LIBRE
Están asociados a presas de arco o de contrafuertes donde el espesor del concreto y la geometría general no sean favorablespara guiar la vena liquida desde la cresta hasta la parte inferior; si la roca de cimentación es resistente a la erosión, el agua se puede dejar caer librementesin protección; pero en caso contrario se debe prever alguna estructura para disipar energía cinética del agua y amortiguar el impacto

VERTEDEROS CON CAIDAEN RAPIDO
Se localizan en una sección reducida de la presa de tipo gravedad, sobre la cual se permite el paso del flujo del agua.
La cresta se forma paraajustarse a la vena liquida en las condiciones de descarga máxima. Si la roca de cimentación es compacta y de buena calidad, la parte inferior de la descarga sepuede diseñar como un deflector o un salto de esquí; si la cimentación es erosionable se requerirá de la construcción de un tanque disipador de energía.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS