hjgj

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Escuela normal superior de Bucaramanga
Laura Daniela Sánchez Picón
Ciencias sociales 10-8
Ensayo “El ambiente “.

El ambiente se entiende como todo lo que rodea a un ser vivo. Desde elpunto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto, comprende seres vivos, objetos, agua, suelo,aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Al pensar en el ambiente es de gran facilidad relacionarlo con deforestación, contaminación, calentamientoglobal entre muchos otros problemas que en la actualidad presenta, pero que desde hace mucho tiempo los ha comenzado a sufrir, al igual que es muy fácil comenzar a suponer las distintas fuentes queprovocan su contaminación y recordar lo despiadado que estamos siendo como seres humanos al realizarlo, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a nuestro antojo para conseguir poder, hemosexplotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias,así como la sobrepoblación la cual necesita día a día mas para su sustento y no hay más lugar para conseguirlo que el ambiente, y muchas cosas más, esto no solo afecta nuestro hogar, sino tambiénnuestra salud y bienestar.

En 1997 se cumplieron 25 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, la primera reunión cumbre sobre el medio ambiente, que se realizó en 1972Estocolmo, Suecia. En 1983, 11 años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó urgentemente a la elaboración de "un programa global para el cambio". Para tal propósito se creó ex profesola Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo presidida por la Sra. Gro Harlem Brundtland.

El informe que se generó, denominado Nuestro futuro común, fue presentado a la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjgj
  • hjgj
  • Hjgj
  • hjgj
  • Hjgj
  • hjgj
  • Hjgj
  • hjgj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS