hjgjfj

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
1.3  Naturaleza y estructura de la cultura
De acuerdo a los estudios realizados por la autora de este trabajo la naturaleza  de la cultura podría ser enunciada:
La cultura se le encuentra tanto enel hombre como en las cosas.
A la cultura se la ve tanto en los procesos como en los objetos.
Se la concibe tanto como lo estable, lo tradicional y como lo novedoso.
Se la analiza tanto desde elpunto de vista informativo como desde el punto de vista semiótico.
Se la considera desde la axiología y desde la tecnología. Choque de especial agudeza entre dos concepciones; la axiológica ovalorativa y la tecnológica como actividad humana independientemente de cual sea su valor.
En la literatura se considera la cultura como un concepto polisémico en el que esta la cultura material, la culturaespiritual, la cultura física, la cultura artística, la cultura política, la cultura moral, la cultura de la producción, la cultura del consumo, la cultura de las relaciones humanas, la cultura de losservicios, la cultura del consumo y hasta la cultura de la basura.
Es un atributo humano el construir y modificar la cultura en razón a su capacidad acumulativa de experiencia bien pasada por latradición oral o mediante los testimonios gráficos o monumentales. Por eso se puede decir que jamás dos culturas son iguales, cada una es ella y no otra, aunque como se sabe existen constantes.
 
Deotra parte, se puede destacar el sentido dinámico de la cultura; sólo las estáticas mueren o desaparecen. Si podemos comparar costumbres de un pueblo respecto a otros, se observará que las culturas sonparecidas en lo general, pero varían en los detalles. Los cambios pueden ser intangibles o visibles. Toda cultura puede situarse en tres momentos de un continuo dinámico, ellos son: integración(cierta estabilidad), desintegración (inestabilidad) y reintegración (receptividad por lo nuevo), 
 
La cultura ocupa la existencia, pero se debe reconocer que la cultura En su conjunto, representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS