Hjgjhvgjhb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CARGAS PARA LOS EDIFICIOS. ( NCH 1537 )

Nombres: Cristian Marin
Ariel Araneda
Edison Chavez

La norma NCH 1537 se Estudio para establecer los valores minimos de lascargas permanentes y de las sobrecargas de una estructura que deven ser considerados enj el diseño estructural de los edificios

DISEÑO ESTRUCTURAL DE EDIFICIOS - CARGAS PERMANENTES Y SOBRE CARGAS DEUSO
1 ALCANCE
1.1 Esta norma establece las bases para determinar las cargas permanentes y los valores mínimas de las sobrecargas de uso normales que deben considerarse en el diseño de edificios.
1.2Los valores de las sobrecargas de uso dados en esta norma tienen el carácter de valores característicos o de valores mínimos según sea el método de diseño que se utilice.

2 CAMPO DE APLICACION
Lasdisposiciones de esta norma son aplicables a los edificios o partes de edificios que tienen los usos siguientes: bibliotecas, bodegas, cárceles, escuelas, estacionamientos, fábricas, hospitales,hoteles, iglesias, oficinas, teatros, tiendas y viviendas.

3 TERMINOLOGIA Y SIMBOLOGIA
3.1. sobrecarga de uso : acción variable en el tiempo que se determina por la función y uso del edificio.Presenta variaciones frecuentes o continuas, no despreciables en relaci6n a su valor medio.
3.2. valor característico de las sobrecargas de uso : valor correspondiente al percentil 95% de la distribución demedidas de las sobrecargas, es decir, el valor sobre el cual se espera encontrar sólo un 5% de la población de medidas de las sobrecargas.

A falta de una estimación más precisa; los valores dadosen esta norma se deben considerar valores característicos de las sobrecargas de uso.
3.3. Simbologías mas inportantes
A : área tributaria total sobre el elemento estructural
CA : coeficiente dereducción por área tributaria;
C : coeficiente de reducción por pendienté de techo;
gK : carga permanente uniformemente distribuida;
Qk : sobrecarga mínima concentrada;
qk : sobrecarga de uso...
tracking img