Hjgkl cfl

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
El problema en esta obra es que no se obtuvo las resistencias qu se tenian previstas para el concreto.
Como se pide identificar cuales fueron las causas de este problema, se analiza lascaracterísticas tanto de los materiales como de las condiciones ambientales de trabajo:
TIEMPO DE FRAGUADO :
El tiempo de fraguado depende de la temperatura ambiente en donde se esta trabajando, pues a mayortemperatura menor sera este tiempo. En este caso la temperatura es de 15°C, para la cual se recomienda un tiempo aproximado de 8 horas. Tiempo en el cual el cemento y el agua entran en contactoiniciando una reacción química que determina el lento y graduado endurecimiento de la mezcla.

Hidratación, Tiempo de Fraguado y Endurecimiento del Concreto.

La calidad de unión (adhesión) de la pastade cemento portland se debe a las reacciones químicas entre el cemento y el agua, conocidas como hidratación.

El cemento portland no es un compuesto químico sencillo, es una mezcla de muchoscompuestos. Cuatro de ellos totalizan 90% o más del peso del cemento portland: silicato tricálcico, silicato dicálcico, aluminato tricálcico y ferroaluminato tetracálcico (alumino ferrito tetracálcico).Además de estos compuestos principales, muchos otros desempeñan un papel importante en el proceso de hidra tación. Cada tipo de cemento portland contiene los mismos cuatro compuestos principales, peroen proporciones diferentes.

Cuando se examina el clínker (clinquer) (el producto del horno que se muele para fabricar el cemento portland) al microscopio, la mayoría de sus compuestos individualesse puede identificar y sus cantidades se pueden determinar. Sin embargo, los granos más pequeños no se pueden detectar visualmente. El promedio del diámetro de las partículas de un cemento típico esaproximadamente 15 micrómetros. Si todas las partículas tuviesen este diámetro promedio, el cemento portland contendría aproximada- mente 300 billones de partículas por kilogramo, pero en realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lámparas CFL
  • Que Hacer Si Una Bombilla Compacta Fluorescente (Compact Fluorescent Light, Cfl, Por Sus Siglas En Inglés)...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS