hjhh

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
que buenoINTRODUCCION
La idea de que un cuerpo sea rígido nos ayuda a entender muchos fenómenos tales como es la estática, pero en realidad todos los cuerpos no son rígidos, y es más importante elestudio del siguiente capítulo cuando ya no es despreciable la deformación de los cuerpos ya que esta entra tallar de manera apreciable en los cálculos y en el entendimiento de algún fenómeno.
Lasnociones de resistencia, esfuerzo, punto de fractura en este informe nos llevan a pensar que tipos de materiales son adecuados para realizara por ejemplo construcciones, para hacer túneles, paralograr hacer oscilaciones, y muchas cosas más que en ámbito de la ingeniería se usa mucho estos conceptos.
RESUMEN
En este informe, vamos a recrear una de las ley que ya hace mucho tiempo fuedescubierto por Robert Hooke un contemporáneo a Newton, que valiéndose de los datos experimentales nos da una relación empírica entre la tensión y la deformación de los cuerpos llamada modulo deelasticidad.
También se verá los distintos tipos de esfuerzo que los cuerpos sufren ya sea por compresión, tracción o cizalladura, en el cual nos concentraremos en los dos primeros.
Así mismo también severá una propiedad muy importante de los cuerpos elásticos, como lo es el resorte, y también un fenómeno muy especial llamado histéresis.
BASE TEÓRICA
Ley de Hooke
En física, la ley deelasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional ala fuerza aplicada F:
ε=ΔLL , σ=FA Y=σε
Siendo Δ_L_ el alargamiento, L la longitud original, Y: módulo de Young, A la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materialeselásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Ley de Hooke en resortes
La forma más común de representar matemáticamente la Ley de Hooke es mediante la ecuación del muelle o resorte, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjhh
  • hjhh
  • Hjhh
  • hjhh
  • hjhh
  • Hjhh
  • hjhh
  • hjhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS