hjhhjjk

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Francisco Rivas.
Pre-Laboratorio:

a- ¿Qué diferencia hay entre transcripción y traducción?
La Transcripción y la Traducción son 2 etapas complementarias en la Biosíntesis de proteínas, la Transcripción es la capacidad que posee el ADN de codificar o enviar mensajes en códigos al ARN mensajero dentro del Núcleo celular, en cambio la Traducción ocurre en el Citoplasma y es donde el mensajeotorgado por el ADN al ARN mensajero se ejecuta en Síntesis de proteínas celulares con participación del ARN citoplasmático, el ARN de trasferencia o soluble, el ARN ribosómico y los Ribosomas. 

b- ¿Qué se entiende por genes reguladores?
Los genes reguladores son aquellos genes encargados de controlar la velocidad de síntesis de los productos de uno o de varios genes o rutas biosintéticas.c- ¿En qué consiste el gen operador?
 Es un elemento de control regulador de la expresión de un operón. Es una región del ADN con una secuencia que es reconocida por la proteína reguladora.

d- ¿En qué consiste el cultivo celular?
El cultivo celular es el proceso mediante el que células, ya sean células procariotas o eucariotas, pueden cultivarse en condiciones controladas. En la práctica eltérmino "cultivo celular" se usa normalmente en referencia al cultivo de células aisladas de eucariotas pluricelulares, especialmente células animales.







Laboratorio:
Modelo de control genético de la síntesis de proteínas.
a- ¿Que Explica?
Los científicos J. Monod y F. Jacob en 1961 propusieron un mecanismo de control que actúa en la síntesis enzimática en donde se manifiestan losgenes Reguladores. Ellos propusieron que el gen regulador producía una sustancia llamada represora, que se propaga por la célula y es capaz de desconectar a los genes encargados de la síntesis de ciertas enzimas, como la Galactosidasa. Además propusieron la hipótesis de que la sustancia represora no actúa sobre los genes estructuralmente llamada gen operador. El gen operador junto con los genesestructurales forma un conjunto llamado operón.

b- ¿Cuál es la importancia de la beta galactosidasa?
Es una enzima que cataliza la hidrólisis de galactósidos monosacáridos. Un galactósido está compuesto por un glicósido que contiene galactosa. Es decir, el hidrógeno del grupo hidroxilo del carbono 1 de la galactosa es sustituido por un resto orgánico.
En la industria porque se usa para fermentarlos azúcares de la lactosa. La producción de yogur y queso, por ejemplo, necesita de bacterias que expresen esta enzima. Además, es usada para adicionarla a los productos lácteos con el fin de eliminar los residuos de lactosa y hacer productos deslactosados.

c- ¿Que sucede cuando el represor se fija sobre el operador?
La molécula represora no actúa directamente sobre el gen estructural, sinosobre una región vecina llamada gen operador, que se encarga de frenar la actividad productora del gen estructural, es decir el gen regulador determina la producción de una molécula represora que en interacción con diversas sustancias reguladoras del citoplasma actúan sobre el gen operador, quien a su vez frena la actividad del gen estructural, conocida como la teoría de Jacob y Monod. 



d-¿Qué sucede cuando la lactosa se asocia al represor?
Este operón tiene la posibilidad de ser activado por medio de la inducción por el efector, lactosa, es el efector, ya que cuando ésta se halla presente, se asocia con la represora y hace que ésta pierda afinidad por la zona del operador queda libre la ARN polimerasa y de esta forma transcribe el contenido de los genes estructurales.

e-¿Que sucede cuando la concentración de lactosa disminuye en el cultivo?
En presencia de lactosa: la lactosa es el inductor del operón. Es capaz de unirse a la proteína represora Lac I y generar un cambio conformacional que disminuye su afinidad por la región operadora. De esta forma, la región operadora queda libre, la RNA polimerasa puede transcribir libremente los genes estructurales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS