Hjhjh

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Trastorno Bipolar
YUBELMAR
Definición: Es el diagnostico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de animo caracterizado por la presencia de uno o mas episodios conniveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de animo.
JOSEINNY
Historia: Es a mediados del sigo XIX, con Farlet y Baillarger cuando se reconoce porprimera vez en la historia de la medicina el concepto moderno de lo que actualmente entendemos por trastorno afectivo bipolar como entidad independiente. Emil Kraepelin en 1913realizo una descripción clínica más completa y matizada. Estos cuadros son manifestaciones de la misma enfermedad y se basa en la historia familiar (carácter hereditario).
Nologro documentar la enfermedad con hallazgos de necropsias, por ellas la considero como enfermedad mental de las funciones psicológicas. En 1957 Leonard diferencio lostrastornos bipolares de los unipolares consolidándose tal aportación hasta hoy.
MARIA JOSE
Etología: No hay una causa única para el trastorno bipolar sino el acuerdo científico es queson muchos factores que actúan en conjunto y producen la enfermedad. Debido a que el trastorno bipolar tiende a prevalecer en las familias; los factores psicológicos tambiéndesempeñan un papel importante en la psicopatología del trastorno.
SAMARIS
Tratamiento: Actualmente no existe cura para el trastorno bipolar, pero puede ser contralado. Elobjetivo del tratamiento consiste en un control eficaz del curso de la enfermedad a largo plazo, lo cual puede suponer el tratamiento de los síntomas emergentes, para lograrlose emplean técnicas farmacológicas y psicologías, la meta del tratamiento es evitar las crisis y minimizar o eliminar los síntomas sub-sindromaticos.
DANIELA.
Caracteristicas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjhjh
  • hjhjh
  • hjhjh
  • Hjhjh
  • hjhjh
  • hjhjh
  • hjhjh
  • Hjhjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS