Hjhjhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victor Gómez García
602
La pobreza en México
14 de Mayo del 2010

La pobreza se puede clasificar de 2 maneras: relativa y absoluta.
La pobrezarelativa es cuando una persona tiene falta de recursos en comparación con el resto de la población
La pobreza absoluta es el pero tipo de pobreza yaque es el sustento
La pobreza en México ha sido una realidad desde los tiempos de la conquista hasta nuestros días. Durante la época de la conquista alos nativos se les trato de tal manera que perdieron casi todas sus posesiones y esto se podría considera como el inicio de la pobreza en nuestro país.Después tuvimos nuestra revolución y a pesar de que éramos libres nuestra economía estaba en muy mal estado y para algunos presidentes esta no fueuna prioridad y solo buscaban enriquecerse por esto mismo tras 100 años de pobreza tuvimos nuestra revolución la cual no tuvo un cambio tan drástico,pero aun así hubo mejorías tales como la creación de servicios sociales, agencias públicas, leyes y reglamentaciones que buscaban ayudar a disminuir lapobreza en nuestro país, y aunque la pobreza si disminuyo aun quedaba demasiado trabajo por hacer.

La pobreza también crea otros problemas muy graveslos cuales son la discriminación y la marginación hacia cierto grupos que no tiene acceso a nuevas tecnologías y por lo tanto quedan rezagados.

Otroproblema que acarrea la pobreza es la delincuencia, la gente de bajos recursos hace lo que sea para poder obtener los recursos para poder sobrevivir
tracking img