Hjhjkh

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Control total de la cadena de suministro |   |
|
|   | El WMS, Sistema de Gestión de Almacenes, es un método probado para aumentar el nivel de servicio de clientes sin incurrir en costos adicionales a largo plazo. |
|
|
Por: Germán Gaviria ÁlvarezHoy las escalas de tiempo en la recepción, almacenamiento y distribución de productos se han comprimido, pues los inventarios se mueven enla cadena de abastecimiento mucho más rápido que antes. No se puede ignorar que los índices de rotación de inventarios han crecido y las demoras de abastecimientos, lead-times, han disminuido dramáticamente.

Por ejemplo, antes la sección de ventas recogía los pedidos durante el día y los enviaba de noche al depósito para realizar el picking y carga el día siguiente, de manera que al tercerdía, con suerte, el cliente recibía la mercancía. Hoy eso ha cambiado. En el clima económico actual, la gerencia de la cadena de aprovisionamiento, SCM, es más importante que nunca, pues la competencia es cada vez más fuerte y nadie puede darse el lujo de entregar sus mercancías tarde a clientes dinámicos, imprevisibles e implacables.

Estas complejas dinámicas del mercado han hecho, en los últimosaños, que la logística tenga un papel relevante y cada vez más activo para proporcionar un valor agregado al cliente, ya que incorpora los componentes más importantes: rapidez, exactitud, plasticidad y sensibilidad de la entrega.

En todas las empresas, el tiempo de entrega es crítico para formalizar sus ventas. Esto hace que las compañías busquen de manera incansable la manera de mejorarlas. Deahí que la mayor parte de las empresas hayan entendido que sólo pueden lograrlo mediante la implementación de prácticas logísticas que les permitan obtener procesos de flujo continuo en todas sus operaciones. Pero esto se logra mediante la supresión de pasos innecesarios e integrando sistemas de información. El obvio resultado es el aumento de la calidad de comercialización y la reducción de loscostos de operación, lo cual se traduce en la máxima satisfacción del cliente.

Los almacenes, ahora convertidos en Centros de Distribución, han dejado de ser bodegas de almacenamiento para ser centros de transformación del producto. Muchas veces el producto cambia en su forma o en su empaque antes de ser enviado a su destino final. Por eso, las compañías con resultados excepcionales, seránaquellas que proporcionen servicios añadidos de información tecnológica.En el clima económico actual, la gerencia de la cadena de aprovisionamiento, SCM, es más importante que nunca.Hoy, más que simples lugares de almacenamiento, los almacenes son espacios de flujo de productos en movimiento. La implantación de un sistema de administración de almacenes, no sólo se enfoca en el control del almacén,sino de toda la empresa.

De ahí que el papel de los modernos sistemas de almacenes sea apoyar procesos logísticos y proporcionar soluciones óptimas basadas en la problemática de la configuración del almacén y del proceso de toma de inventarios. Las herramientas más comunes son la programación y optimización del inventario de entrada y de salida. A medida que la logística continúa operando, lossistemas de almacenes permitirán tener una cierta visibilidad dentro del almacén aunque no en tiempo real, lo cual puede causar daños irreparables a la hora de cumplir con las exigencias del mercado.

En un estudio elaborado por la firma de investigación de Aberdeen Group, la mayoría de los encuestados dijo que sus principales problemas son cómo reducir los costos del cliente y la reducción detiempos de ciclo, de ahí que hayan reconocido la necesidad de implementar un sistema de gestión de almacenes.Hoy, más que simples lugares de almacenamiento, los almacenes son espacios de flujo de productos en movimiento. El Sistema de Gestión de Almacenes, WMS |
El WMS (Warehouse Management System, por sus siglas en inglés) es un software especializado que proporciona a las empresas una visión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjhjkh
  • Hjhjkh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS