Hjhjkhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II

COMPONENTES DE UNA RED

2.1 ESTACIONES DE TRABAJO
2.1.1 Plataformas

2.2 MEDIOS DE TRANSMISIÓN
2.2.1 Medios Guiados
2.2.2 Medios no guiados

2.3 ADAPTADORES DE RED
2.3.1 Ethernet
2.3.2 Token Ring
2.3.3 FDDI

2.4 DISPOSITIVOS DE CONECTIVIDAD
2.4.1 Repetidores
2.4.2 Concentradores (Hub, Mau)
2.4.3 Tranceptores
2.4.4 Puentes (Bridges)
2.4.5 Conmutadores(Switch)
2.4.6 Gateways
2.4.7 Routers

2.5 SERVIDORES
2.5.1 De archivos e impresión
2.5.2 Administradores de usuarios
2.5.3 De aplicación
2.5.4 Servidores de Internet

2.6 SISTEMAS OPERATIVOS DE RED (NOS)
2.1 ESTACIONES DE TRABAJO
2.1.1 Plataformas
En una red de computadoras, una estación de trabajo (en inglés workstation) es una computadora que facilita a los usuarios elacceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los switches y en un modelo cliente-servidor, lógicamente a ellos. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad,compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.
Una estación de trabajo está optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico en 3D, la simulación de ingeniería, los diagramas matemáticos, etc. Las Estaciones de Trabajo usualmente consisten de una pantalla de alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo.Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahoradirigidas a computadoras de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operacionales en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.
Los primeros sistemas operativos de PC fueron diseñados para serde una sola tarea (MS DOS), luego incluyeron una limitada multitarea cooperativa (Windows 3.1) y a aproximadamente a partir d 1995 han incluido multitarea con prioridad (Windows 95, Windows XP, Linux). Cada uno de estos diferentes tipos de sistemas operativos varía en la habilidad para utilizar la potencia total inherente del hardware para realizar múltiples tareas simultáneamente.
2.2 MEDIOS DETRANSMISIÓN

2.2.1 Medios Guiados

Par Trenzado
Es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común, consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mm aproximado. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajouna cubierta común de PVC (Policloruro de Vinilo) en cables multipares de pares trenzados (de 2, 4, 8, ...hasta 300 pares).
[pic]
Un ejemplo de uso del par trenzado es en el sistema de telefonía, ya que la mayoría de aparatos se conectan a la central telefónica por medio de un par trenzado. Actualmente se han convertido en un estándar, de hecho en el ámbito de las redes locales, como medio detransmisión en las redes de acceso a usuarios (típicamente cables de 2 ó 4 pares trenzados). A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado son inferiores y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas a las del cable coaxial, su gran adopción se debe al costo, su flexibilidad y facilidad de instalación, así como las mejoras tecnológicas constantes introducidas en...
tracking img