Hjhjkj

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
En contra de la legalizacion de la marihuana

ha dividido al PRD pues muchos integrantes de dicho partido se han declarado en contra y lo que es más, hasta han atacado al diputado Círigo por supropuesta de ley.
argumentos encontra

1. Es un problema de salud pública, no únicamente de seguridad: El legalizar la marihuana permitiría que el número de adictos se multiplicara, con laconsecuente reacción del sistema de salud para atenderlos.

2. Es un claudicación del Estado Mexicano frente al crimen organizado: Su legalización después de tantos y tantos muertos, generaría una especie deabismo entre lo que el Estado debe ser capaz de proveer y lo que un grupo menor de personas pueden lograr a través de la violencia. Es como decir que si una piedra en el zapato te lstima, mejor tirael zapato.

3. Es un retroceso en materia de legislación. Y esto es una queja para el lider Perredista en la Asamblea: Primero queremos que nadie fuem tabaco en lugares publicos cerrados y despúeslegalizamos la marihuana.

4. El factor económico es determinante? Existen voces que argumentan que al legalizarla, el precio se caería, al no existir mercado negro. Entonces , de un dia para otro,cualquier narco sería una persona a la que habría que agradecerle por los empleos que de a la sociedad?

5. Legalizar la marihuana es la puerta para legalizar cualquier estupefaciente. Si se llega alegalizar, que problema habría en legalizar la cocaína, la heroína, etc? Ninguno, y entonces generaríamos una generación de adictos.



Legalizar las drogas incrementaría muchísimo su consumo. Lacuriosidad, ya no limitada por las restricciones legales, unida al fácil acceso a las drogas, tentaría a mucha gente. Aun cuando eso solventara los problemas de la delincuencia asociada, esa escaladadel consumo es un coste demasiado alto.

Este argumento puede rebatirse de varías maneras. Las corrientes más liberales, responderían que, en cualquier caso, la decisión de drogarse o no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjhjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS