Hjhkhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Atendiendo a la necesidad de presentar un proyecto escrito que sustente todo nuestro trabajo durante los dos años de Emprendimiento Empresarial y el bachillerato de 6° a 9° de investigación, se ha determinado hacer un proyecto que se enmarque dentro de lo que conocemos como el plan de negocios y le hemos adicionado todo lo concerniente a la Investigación Tecnológica, para locual, utilizaremos el material del Sena que ha sido publicado en la Revista Dinero y el documento de la feria de ciencia y tecnología, como guía del trabajo.

Plan de Negocios, la carta de navegación

El Plan de Negocios es la carta de navegación para un empresario. Sin él se pierde en el mercado y en el mar de los negocios. Es el mapa para el explorador, el plano para el constructor, la recetapara el cocinero o el procedimiento quirúrgico para el médico.

El Plan de Negocios es un estudio detallado y minucioso del negocio que el emprendedor piensa montar. Es una ruta para poder construir esa empresa y a su vez para evaluarla en términos de viabilidad operacional. El resultado principal de este estudio es la creación de un documento escrito donde se hallen especificados todos losaspectos de factibilidad de la empresa así como sus objetivos. En su elaboración deben intervenir no solo el empresario sino todos los socios que lo acompañan de tal forma que desde ese instante se empiece a crear unidad. La idea de este documento es que sirva de soporte para inversionistas o entidades que han de prestar apoyo al proyecto.

El Plan de Negocios es hoy un instrumento esencial en elmundo para la presentación de los emprendedores y sus proyectos de empresa, y para la dirección de la misma empresa en términos de operatividad total.

Por qué escribir un Plan de Negocios? Anteriormente los negocios se realizaban, generalmente, con pactos verbales o contando en qué consistían o, simplemente, se ejecutaban sin ninguna base administrativa y organizacional. Eran empresas que sefundaban a nivel local y nadie más sabía los asuntos de ellas sino los mismos dueños. Si la empresa fracasaba, las razones de este tropiezo muchas veces eran ignoradas porque nunca hubo un documento que programara dicho negocio y que permitiera conocer en donde se presento la falla, y el éxito se asociaba mas a un golpe de suerte.

Actualmente, a las empresas no se las apoya solo por sus buenasintenciones. A un inversionista o socio no le cuentan en qué consiste un negocio, se le presenta un Plan donde este consignado el objetivo de la empresa de tal forma que él y todo un grupo de asesores (dependiendo del tamaño del proyecto) analicen en detalle y evalúen la propuesta. Y, entre más claro, objetivo y viable sea ese Plan de Negocios, mucho mejor para grupos de interés. Hoy, muchosemprendedores informales aun obvian el Plan de Negocios. Son reacios a sentarse y elaborar su carta de navegación. Tienen la creencia de que la única razón para concebir un Plan de Negocios es convencer al inversionista de que suministre los recursos financieros, esto es un gran error. El Plan de Negocios es un instrumento para dirigir todos los aspectos de la empresa Muchos lo elaboran obligados porpresentarlo ante una entidad. Y otros desisten de hacerlo por desidia. Si no sabe cómo empezar, asesórese. Los tiempos cambiaron. Ahora las ayudas y herramientas que se encuentran en Internet permiten que usted elabore su Plan apoyándose en una o varias fuentes.

De manera que si no elabora su Plan de Negocios, olvídese de su empresa. Otros empresarios tienen la creencia de que un Plan de Negocios esúnicamente para una empresa que empieza y no es así. Dentro de la empresa existen un sinnúmero de etapas y cada una de ellas necesita alcanzar objetivos puntuales. En cualquier momento de la vida empresarial es indispensable el Plan de Negocios para avanzar, aun para aquellas empresas que nunca lo hicieron, les sirve como un ejercicio de reingeniería.

Por favor lea detenidamente la teoría...
tracking img