HJHKJHKJ

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1)
Ciclo celular: 
Este es como decir la vida de la célula madre, es todo el proceso de vida donde la misma se prepara y se divide; en este ciclo se conoce la fase G1 donde se duplica todo material proteico y sintetiza el ARN, tiene una duración de 6 a 12 horas y empieza cuando termina la Mitosis. Luego la fase de sintesis o face S donde se duplica el AND o material genetico, por último laface G2 donde se prepara toda la celula para su división; recuerde que en el ciclo celular se incluye también la divición o Mitosis y la Citosinesis donde el citoplasma de la celula se divide, siendo este el último. 

La división celular: 
Esta es solamente la Mitosis, donde se encuentra: interfase, proface, metaface, anaface y teloface. 
La interface es donde todos los cromosomas se juntan en elcentro en forma de cromatina, el nucleo es visible, la profase los cromosomas se condensan y la membrana es invisible, la metafase los cromosomas se ordenan en linea (se alinean) conforme a los polos opuestos de la celula, la anafase los cromosomas se separan en cromatidas (la mitad del cromosoma ya duplicado) y empiezan a dirigirse a los dos polos distintos, y en la telofase los cromosomasllegan y hay igual cantidad de crmosomas y material genetico en dos partes distintas de la celula (polos) y la citocinesis como el cierre de tal acontecimiento, es el que divide la celula en dos, dando origen a las dos celulas hijas.
Las diferencias sobresalen, la principal: el ciclo celular es todo el proceso de vida, y la división celular es solamente la Mitosis que está dentro del Ciclo ya antesmencionado. 
La mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso de reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarióticas. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis) seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es elfundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella, produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual. 

La citocinesis o citodiéresis es la separación física del citoplasma en dos células hijas durante ladivisión celular. Se produce después de la cariocinesis, y al final de la telofase, en la división celular mitótica. Su mecanismo es distinto en la célula animal (por estrangulación) o vegetal (por tabicación). 
En células animales la formación de un surco de división implica una expansión de la membrana en esta zona y una contracción progresiva causada por un anillo periférico contráctil deactina asociada a miosina. Este anillo producirá la separación de las dos células hijas por estrangulación del citoplasma. 
Las células vegetales tienen un proceso diferente de división que consiste en la acumulación de vesículas procedentes del aparato de Golgi, que contienen elementos de la pared celular, en la zona media de la célula. Las vesículas se fusionan y entran en contacto con las paredeslaterales de la célula. De esta forma se origina el tabique o fragmoplasto que hará posible la división celular.

La cromátida es una de las unidades longitudinales de un cromosoma duplicado, unida a su cromátida hermana por el centrómero. El cromonema es cada uno de los filamentos que componen la cromátida. Al cromonema lo acompañan, a lo largo, una sucesión de gránulos a los que se ha dado elnombre de cromómeros. Está constituido por ADN y proteínas. Los cromómeros son un enrollamiento intenso del cromonema. Están unidos unos a otros a modo de cuentas de rosario. El conjunto de dos cromátidas generan un cromosoma. 
Cada cromátida lleva varios alelos, es decir cada una de las características de su progenitor. 
La cromátida es visible en la metafase de la mitosis y representa a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS