Hjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recepción y pase
La recepción consiste en interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con losantebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares: es habitual ver al jugador lanzarse enplancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón boto sobre la mano en vez de en el suelo.

Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para queun rematador lo lance al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano la responsabilidad de irdistribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas.

TIPOS DE SAQUE

Saque flotante. Se utiliza cuando no se tiene un saque salto potente. Es un saquemuy efectivo que se debe utilizar más por los jugadores de voley playa ya que los jugadores que provienen del voleibol de cancha están menos acostumbrados a recibir estos saques. Este saque se realizacon los píes en el suelo, en caso de ser diestro con la pierna izquierda adelantada y viceversa. El codo deberá estar siempre más alto que el hombro y la mano deberá estar dura y bien cerrada siendoel golpe seco y duro.

Saque en salto o saque chino. Se utiliza cuando el jugador tiene una gran potencia de salto y un buen hombro. El saque se deberá realizar no tan fuerte como dirigido ya que sepretenderá sacar siempre angulado acercándose lo más posible a las líneas o al centro entre los dos jugadores. El saque se realiza separándose el jugador de la línea de fondo dos o tres metrosechando el balón con la mano del golpeo y con rosca hacia delante para que este salga despedido con más fuerza intentando después del golpeo caer dentro del campo para conseguir una menor distancia del...
tracking img