Hjjnk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En Venezuela, como en otras naciones del mundo, los accidentes de tránsito se convierten en un problema alarmante, difícil de ignorar y de contrarrestar.

En términos generales unaccidente es un hecho eventual, imprevisto, que genera una desgracia o un daño. En materia de tránsito, accidente es el suceso imprevisto producido por la participación de un vehículo o más en las víaso carreteras y que ocasiona daños materiales o lesiones a personas y hasta la muerte de las mismas.

Los accidentes de tránsito con sus secuelas de muertos, heridos y pérdidas millonarias queproducen, constituyen un grave problema de orden social y son un capítulo importante dentro de la Medicina Legal, por las connotaciones que de ellos se desprenden, especialmente, por la incapacidadpsicofísica no solo en los protagonistas, sino también en el seno de sus familias.

Representa un grave problema de salud en nuestro país, y desde hace años, se registra un incremento llamativo de personaslesionadas con un número considerable de muertes y de daños de diversa magnitud.

En este trabajo se presentan las estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito en Venezuela.ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE TRÁNTISITO EN VENEZUELA

De acuerdo con cifras del 2008 (últimas estadísticas registradas) de Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (CTVTTT),diariamente fallecen 20 personas en accidentes automovilísticos. A final de cada año la lista de accidentes viales, en todo el territorio nacional, supera los 80 mil, con más de 4 mil muertos y 20 millesionados.

El promedio de ocurrencia de los accidentes viales es de cinco por hora y cada 90 minutos fallece un habitante de este país por dicho motivo. Y la muerte de la persona puede ocurrir en elaccidente o después de este.
Gráfico1. Dónde ocurre la muerte del Accidentado.

Las cifras del Ministerio de Salud (MS) registran a los accidentes de tránsito como la quinta causa de muerte en el...
tracking img