hjkfgk

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CONCEPTO DE ADOPCIÓN

Se denomina adopción al acto jurídico mediante el cual se creará un vínculo de parentesco entre dos personas sin la necesidad de que exista un lazo sanguíneo de por medio.
Por ejemplo, un niño que nació y fue abandonado por sus padres biológicos y luego una vez concluido el debido proceso judicial es adoptado por una pareja con la cual no comparte ningún lazo de sangre,sin embargo, ese acto jurídico que denominamos adopción permitirá que ese chico sea tan hijo en lo legal como si en realidad hubiese sido el fruto de esa pareja, es decir, gozará de todos los derechos y obligaciones de un hijo natural.
Obviamente los requisitos que se exigen a la hora de adoptar dependerán en mucho de cada legislación en particular, sin embargo, existen algunas consideracionesgenerales que se aplican en casi todos los países del mundo, entre las que se cuentan las siguientes: los adoptantes deben haber pasado la mayoría de edad y en caso de tratarse de adultos muy mayores, también existe una edad tope para adoptar, plena capacidad de ejercer los derechos civiles y no ser previamente tutor en ejercicio de la persona que se quiere adoptar.
Esto entre los principales ybásicos requerimientos legales, por supuesto, que acompañando a estos existen una serie de exigencias morales, de comportamiento y de sentimientos que deben ser tenidas en cuenta, casi al mismo nivel de las que mencionamos por parte de los profesionales que tienen a su cargo la responsabilidad de entregar en adopción a chicos sin hogar.
Porque como es sabido, un caso muy común que se da con lasadopciones, es que muchos de esos chicos que capaz esperan por un padre y una madre en algún instituto de menores, han padecido severos traumas y conflictos durante su infancia, entonces, por supuesto, esto puede ser que complique una convivencia futura y es por eso que aquellos que por ejemplo prefieren adoptar chicos crecidos y no recién nacidos, deben atender a estas circunstancias y estardebidamente preparados para esas exigencias.

http://www.definicionabc.com/general/adopcion.php#ixzz2KvYwpBLC
ADOPCIÓN
¿Cómo se crea una familia? A menudo, pensamos que las familias se crean cuando una mujer da a luz a un(a) niño(a). Pero la adopción es otra de las formas mediante las cuales las familias se crean. La adopción es un proceso legal que le permite a una persona convertirse en el padre omadre de un niño(a), aunque estos padres no tengan un parentesco sanguíneo con el niño(a).
En otras palabras, el hombre y la mujer no son los "padres de nacimiento del niño". El niño(a) no creció dentro del cuerpo de la madre. Pero en todo lo demás, los padres adoptivos son los padres del niño(a). Mediante el proceso de adopción, los padres están prometiendo cuidar al niño(a) y hacerlo parte de susfamilias.
Ser padre significa tener mucho trabajo, pero tener una familia también hace a las personas adultas sentirse muy felices. Los niños hacen que casi todo sea más divertido, por ello no sorprende que las personas quieran tenerlos en sus vidas.
Algunas personas escogen la adopción porque tienen problemas médicos que imposibilitan el que ellos puedan concebir. Algunos adultos solteros,aunque no quieran tener pareja o casarse, realmente quieren ser padres.
Otros(as) niños(as) pueden ser adoptados cuando uno de sus padres vuelve a casarse. El nuevo esposo o esposa puede que adopten al niño(a) como una forma de demostrarle que ahora son todos una misma familia.
¿Qué es la adopción y cómo se lleva a cabo?
Adoptar a un niño(a) generalmente implica tiempo y esfuerzo. Algunas personasesperan años para adoptar a un bebe. Adoptar a un niño(a) no es lo mismo que ir de tiendas para comprar un abrigo. No es cuestión de escoger el que más te gusta y llevártelo a la casa.
Las adopciones son generalmente tramitadas a través de una agencia gubernamental o un grupo privado. Estos grupos trabajan arduamente para investigar a las personas que dicen querer adoptar a un niño(a). Antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS