Hjkhkjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia artística femenina |
 
Ejercicio de Piso o Suelo
|
El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área enteradel suelo.
La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio.
Estos elementos deben incluir dos series acrobáticas, una con al menosuno o más mortales, una serie acrobática/gimnástica y una serie gimnástica.
La gimnasta debe mezclar armoniosamente estos elementos mientras que debe hacer un uso versátil del espacio del suelo,cambiando la dirección y el nivel de movimiento.
Los elementos gimnásticos deben fluir libremente durante el ejercicio mientras que los saltos deben cubrir grandes distancias y las piruetas y giros añadiremoción a la música.
El área que comprende el suelo es de 12 por 12 metros.
 
Barras Asimétricas
El más espectacular de los aparatos en la competición femenina, las barras asimétricas, exigenfuerza tanto como concentración, coordinación y precisión.
En un ejercicio de asimétricas debemos observar grandes balanceos que comienzan en la barra más elevada, incorporando varios cambios de barra,piruetas y sueltas.
La rutina debe evolucionar desde la barra más baja a la más alta, incluyendo varias sueltas, elementos de vuelo, cambios en la dirección, mortales y balanceos circulares.
|La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 centímetros de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 centímetros de altura.
 
Las barras están, en su base, separadaspor un metro de distancia y pueden se ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 centímetros.
 
 La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas, balanceos de sobra oapoyos de más. Cada ejercicio debe incluir dos sueltas.
 
Salto de caballo o caballete
 
|
El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco...
tracking img