Hjkiol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1960-1970.
Mary Poppins es una película de Walt Disney estrenada en 1964, basada en la serie de libros del mismo nombre y que firmaba P. L. Travers. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
Londres, 1910. Una típica familia inglesa de buena posición, aparentemente perfecta, tiene problemas con sus hijos, descuidados por sus padres y hacen una pesadilla de lavida de cualquier niñera que contraten sus padres. La llegada a la casa de Mary Poppins  cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo la de los pequeños, Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert , un amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia ydemostrarles qué es lo más importante.
Psycho Es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en sumayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane , que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates .
Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión, motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a losPremios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas deHitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.
Unviernes por la tarde, en una habitación de hotel de Phoenix, Marion Crane y su novio californiano Sam Loomis discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, un deseo dificultado por su escaso sueldo y por las deudas heredadas de su padre. Sam, como tantas veces anteriores, se marcha y deja sin responder a Marion qué harán en el futuro.
40.000 dólares
Marion regresa a la oficina de laempresa inmobiliaria donde trabaja como secretaria. Ve que han llegado su jefe, el Sr. Lowery ,y su cliente Cassidy ,quien compra una casa de Lowery con 40.000 dólares en efectivo. Lowery le dice a Marion que meta el dinero en la caja de seguridad del banco hasta el lunes. Por culpa de un dolor de cabeza, Marion pide el resto del día libre con la condición de que terminará antes las gestiones delbanco. Pero Marion no va al banco; decide quedarse el dinero, lo mete en una maleta y empieza a conducir por la ciudad en su automóvil Ford Negro. Pero su jefe la ve en una intersección. Como la situación es sospechosa, ella se preocupa pensando que ha sido descubierta, y huye de la ciudad con el dinero en dirección a Fairvale, California. Todo el tiempo mira su espejo retrovisor, temerosa de queestá siendo perseguida. Conduce hasta la noche y aparca el coche junto a la carretera para dormir.
Por la mañana, un patrullero de carretera se detiene para inspeccionar el automóvil de Marion, y la despierta. Asustada y nerviosa, ella despierta la sospecha del patrullero. Él mira su licencia de conducir, tomando nota del número de matrícula. Le permite continuar pero la sigue por un tiempo, lo queintensifica la agitación de Marion. Consciente de que su coche puede ser perseguido hasta muy lejos, Marion decide cambiar de coche. Se detiene y compra un automóvil usado, y al vendedor le paga 700 dólares en efectivo por un Ford Sedán blanco. Nerviosa, se va del lugar y sigue hacia Fairvale.
El motel Bates
Cuando llega la segunda noche, empieza una tormenta. Marion no puede ver claramente...
tracking img